Menu Big Bang! News
Policiales Denuncia

Una rehén de los Lanatta acusó a sus jefes: "Les abrieron la puerta de la cárcel"

Raquel Godoy, empleada penitenciaria, acusó a los guardias de la cárcel de Alvear de facilitar la fuga de los hermanos Lanatta y de Schillaci. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Levanté la vista y vi a los tres a pocos pasos. Sentí pánico". El relato de Raquel Godoy, empleada penitenciaria, se parece al de una película de acción, pero ocurrió en la vida real. La mujer fue tomada como rehén el 27 de diciembre de 2015 por Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes escaparon de la cárcel de Alvear y estuvieron prófugos dos semanas. El testimonio de la víctima reafirma lo que declararon los tres condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez: apunta a que fueron liberados de la cárcel. "Un guardia que estaba de servicio les abrió las puertas", denunció Godoy ante TN.

  • "Mis jefes colaboraron en la fuga y yo siento impotencia, bronca, mi vida estuvo en riesgo".
  • "Me llevaron al baño, me taparon la boca y me pidieron que no llore".
  • "Me dijeron que no eran violadores, que si me quedaba tranquila no me iban  hacer nada.
  • "También avisaron que con ellos iban a salir unos 60 internos".
  • "Un guardia les abrió la puerta".

Las declaraciones de la mujer coinciden con los dichos de Martín Lanatta, quien declaró que de la cárcel de Alvear fueron liberados por un guardia. Lanatta acusó a Aníbal Fernández de haber orquestado la escandalosa fuga. 

La camioneta que le robaron a un ingeniero agrónomo.
La camioneta que le robaron a un ingeniero agrónomo.

Acusación

"Nos abrieron la puerta de la cárcel y nos dimos cuenta que era para matarnos", declaró Martín Lanatta a la jueza María Romilda Servini de Cubría. El famoso prófugo de la fuga, ocurrida el 27 de diciembre de 2015, confirmó el anticipo que dio BigBang.

Martín Lanatta durante su traslado a la cárcel de Ezeiza, hace dos meses.

"Nos abrieron la puerta de la cárcel y nos dimos cuenta que era para matarnos", declaró Lanatta, condenado a perpetua. La declaración fue en el penal de Ezeiza, donde está detenido desde hace dos meses.

Martín Lanatta durante su traslado a la cárcel de Ezeiza, hace dos meses.

En exclusivo, BigBang reveló hace dos semanas que los tres ex prófugos iban a declarar que no se escaparon de la cárcel. "Fue un plan para sacarnos y matarnos a sangre fría", dijo Cristian Lanatta a este portal. 

“Lo que vivimos fue como una película del Lejano Oeste, esa que miraba de pibe. A veces me levanto y creo que yo no estuve ahí. Ahora salí de la película y siento que todo es un infierno”, confesó Lanatta. 

Cristian Lanatta dirá a la Justicia lo mismo que su hermano Martín.

Condenados

Los tres prófugos se habían escapado el 27 de diciembre de 2015 de la cárcel de General Alvear, donde cumplían una condena a cadena perpetua por los crímenes de Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados en General Rodríguez el 13 de agosto de 2008.

Fueron condenados en diciembre de 2012 a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes. “Nos condenaron sin pruebas, y hubo muchas irregularidades que ya se sabrán”, dice Lanatta.