Menu Big Bang! News
Policiales Sospechoso

Universitario y clase media: quién es Lautaro, el supuesto "dealer tecno" preso

Tiene 22 años y fue detenido esta madrugada en su casa de Parque Avellaneda. El joven tenía en su poder distintos tipos de drogas y $ 210.000. La vida privada del joven y los detalles de la causa. Quienes son los otros dos implicados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los supuestos dealers vendió pastillas mortales en la Time Warp  fue detenido por la policía. Fuentes judiciales identificaron como Lautaro Ignacio Crespo. Tiene 22 años, y es estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza. 

El joven es estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza.

El joven, que trabaja en una importante empresa de electrodomésticos, fue detenido luego de un operativo a cargo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal.

Lautaro, el presunto narcotraficante que vendió las pastillas en la Time Warp

Según aseguraron fuentes de la Policía Federal Argentina, Lautaro estaba en la casa de sus padres, en Parque Avellaneda, al momento de la detención.

En el segundo piso de la cas, donde está ubicada la habitación del joven, la Policía encontró:

  • Tres frascos con flores de marihuana
  • Una bolsa con 17 pastillas de varias formas y colores
  • Cuatro envoltorios con cristal de metanfetamina
  • Tres celulares
  • Una bolsa tipo “Ziploc” (donde suele transportarse las pastillas)
  • Tres “porros”
  • $ 210 mil pesos en efectivo
  • Entradas para la Time Warp (para el viernes y el sábado) y una entrada de la misma fiesta, pero del año pasado

Las entradas para la fiesta, más una serie de escuchas que están en poder de la Policía, complican aún más la situación de Lautaro.

Según confirmaron desde la Policía Federal, "estas evidencias comprobaron que Crespo estuvo en el predio Costa Salguero y más precisamente en la fiesta Time Warp, a fin de realizar su actividad como comercializador de estupefacientes".

El perfil del joven

Según detalla el joven en su CV, en 2012 se recibió de "técnico en hardware y redes" y se dedicaba a arreglar computadoras en los puestos de trabajo. 

Luego comenzó a trabajar en una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar. En 2013 cambió el trabajo y se incorporó a una empresa coreana, también del rubro electrónico e informático.

Según pudo averiguar BigBang, este seguía siendo su trabajo hasta hoy, en que fue detenido por efectivos de la Policía Federal.

Los otros detenidos

Lautaro no fue el único detenido  acusado de vender drogas en la fiesta de Costa Salguero. Por esta causa también cayeron John Sebastián Giraldo Guerrero y Rafael Orlando Ramírez Lebron.

  • Giraldo Guerrero es un colombiano de 28 años. La Policía le secuestró veinte gramos de marihuana, un teléfono celular y bolsas “Ziploc" (comúnmente las utilizadas para venta al menudeo).
  • Ramírez Lebron es un dominicano de 39 años. La Policía le incautó siete mil ochocientos pesos, una balanza electrónica (para pesar la droga), un picador de marihuana y un trozo de marihuana de aproximadamente diez gramos.