Menu Big Bang! News
Política Polémica

"A mí no me corras": la salvaje discusión entre Vidal y Brancatelli

El panelista de Intratables recibió una "sacada" respuesta por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Eugenia Vidal estalló. En el último día de campaña rumbo a las PASO y tras participar de un acto en Vicente López para acompañar a los precandidatos del oficialismo, se presentó en el programa Intratables. Luego de varios idas y vueltas, con una furiosa exposición en vivo, la gobernadora bonaerense le contestó a Diego Brancatelli sus críticas a la política económica de Cambiemos. Además, el periodista le dijo que "no todos pueden vivir tranquilos en una base militar". 

Enojo: Vidal se cruzó fuerte con Brancatelli.

La dirigente comenzó diciendo que "a la pobreza no se la cuenta nadie" porque hace diez años que recorre las villas y enérgica le pidió que "no la corra" con el trabajo.

La furia de la gobernadora comenzó cuando Brancatelli aseguró que es muy difícil vivir tranquilos en Argentina y que vivir en una base militar es un privilegio que pocos pueden darse. 
"Beneficiaron a los que más tienen y ajustaron a los que menos tienen.¿Por qué hay que creerle?, le dijo el panelista de Intratables a Vidal. Y sumó las promesas no cumplidas del Gobierno. "Dijeron que nadie perdería el trabajo, que eliminarían el impuesto a las Ganancias, devaluaron y la pobreza cero no es tal". 

 

 

Esta última frase parece haber sido la que enojó a la Gobernadora. "Hay tanta hipocresía y doble discurso. Te desafío a que vayas a un barrio en el conurbano profundo y encuentres una oficina del Estado. En 12 años de Gobierno no hubo una dependencia con un empleado público que atienda a los pobres. No hubo un Estado presente. Hubo punteros y narcos que tercerizaban la política social. ¿y me hablás de compromiso con la pobreza? Me rompo el alma y el "quetejeidi" todo el día recorriendo el conurbano. A mi la pobreza no me la cuenta nadie", disparó. 

 

"Me rompo el alma y el "quetejeidi" todo el día recorriendo el conurbano

Sobre su estilo de vida, la gobernadora explicó que no eligió vivir en una base militar para que sus hijos no sufran la inseguridad, sino porque da "peleas que ningún gobernador dio". Y luego recordó que dejaron una bala en su casa, dos policías entraron de noche a su oficina y fue amenazada persona que tenía una granada guardada.

Para finalizar, Vidal habló sobre la pérdida del empleo. "No me corras con el trabajo porque cuando llegué tenía 2500 obreros de Cresta Roja que protestaban en la ruta. En enero de 2016 me avisaron que un empresario kirchnerista dejaría sin trabajo a 170 personas y hoy laburan 500", sostuvo sin detener su lapidaria respuesta.

"No me corras con el trabajo porque cuando llegué tenía 2500 obreros de Cresta Roja que protestaban en la ruta

"No me corras con el polo Zárate-Campana porque los empleados no eran de Atucha, eran de obras que no existían y pertenecían a la UOCRA y nosotros le estamos buscando laburo. Bancamos al trabajador", concluyó.