Menu Big Bang! News
Política Fue a Comodoro Py

Ahora Vandenbroele pide colaborar como arrepentido en la causa Ciccone

El supuesto testaferro de Amado Boudou llegó hasta Comodoro Py donde pidió someterse a este régimen de protección. Tiene varias causas donde se lo investiga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presunto testaferro del ex vicepresidente Amado BoudouAlejandro Vandenbroele, se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py, donde pidió acogerse al régimen de imputado arrepentido en la causa Ciccone, por la que está siendo juzgado actualmente.

Boudou y Vandenbroele, socios en varios "negocios":

El pedido lo hizo ante el fiscal Jorge Di Lello y según contaron fuentes judiciales, primero Vandenbroele estuvo preguntando por las causas que pesan sobre él: un trabajo de consultoría irregular entre la empresa The Old Found, de la cual era representante, y la provincia de Formosa por $ 7,6 millones; la causa de enriquecimiento ilícito por la cual está preso Boudou; y un remanente de la causa Ciccone que quedó en primera instancia.

Luego, de ello, fue instado a que tuviera un defensor oficial, por lo que fue designado Juan Martín Vicco, quien lo acompañó en su pedido de acogerse como colaborador arrepentido.

  Vandenbroele llegó a los tribunales fuera de horario de actividad.

Semanas atrás, había trascendido que el empresario se había contactado con funcionarios del Gobierno para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes. Pero al haber recibido amenazas, este pacto nunca se concretó. 

Ahora en cambio por su aporte de información, podría ser beneficiado al momento de una condena, con una pena menor según la información que aporta.

Fuentes oficiales dijeron que ya se decidió brindarle una custodia y especial y que se debe definir si vive en un lugar secreto, como ocurre con Leonardo Fariña. Las fuentes dijeron que ya ingresó en el sistema de "imputados protegidos".

Vandenbroele declararía el próximo viernes. Según la información que aporte, se evaluará una posible reducción de la pena. Debería decir por ejemplo, quien aportó el dinero para comprar la imprenta Ciccone, cuál fue el papel del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el plan de pagos de la imprenta.

La causa por Ciccone está siendo juzgada por un tribunal oral, en el que Vandenbroele está como imputado. Otra parte de la causa está en manos del juez Lijo, quien tiene tiene a Echegaray como imputado.