Menu Big Bang! News
Política La causa por el dólar futuro

Allanamiento al Banco Central: cruces entre Vanoli y Bonadío

El presidente del Banco Central vinculó a los allanamientos con las elecciones y aseguró que se trata de “una maniobra política al servicio de la oposición”. En respuesta a sus dichos, el juez federal consideró las acusaciones sobre la orden judicial “son absurdas y carecen de lógica”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por la orden del juez federal Claudio Bonadio de allanar las oficinas del Banco Central se acrecienta. El presidente de la entidad en la mira de la Justicia, Alejandro Vanoli, sorprendió hoy al declarar en conferencia de prensa junto a Aníbal Fernández que la orden judicial “es una maniobra política al servicio de la oposición, a una semana de las elecciones". Como contrapartida, Bonadio respondió que las acusaciones sobre el allanamiento “son absurdas y carecen de lógica”.  

Vanoli junto a Aníbal Fernández criticó el allanamiento sobre el BCRA.

Tras el allanamiento, llegó el cruce entre Bonadio y Vanoli. El juez federal aseguró ser consciente de que el país elegirá al próximo presidente el próximo domingo y consideró que "plantear que una investigación penal es una maniobra política me parece una cosa absurda y carente de lógica”. Sus palabras apuntaron a los dichos que el presidente del BCRA lanzó temprano junto con el jefe de Gabinete, al acusar a la oposición de promover el allanamiento con el fin de "generar un ajuste, una gran recesión, una inflación y provocar una devaluación".

Bonadio lanzó fuertes críticas hacia quienes vincularon el allanamiento con cuestiones políticas. 

En este sentido Bonadio manifestó en declaraciones a radio Mitre que las acusaciones responden a “un concepto muy pigmeo de la política” y que sólo tratan de “descalificar” el operativo llevado a cabo en la casa de entidad financiera.  

Imágenes de la conferencia de prensa en Casa Rosada. Créditos: @vanemontagnoli

Ayer, la Policía Metropolitana, por orden del juez Bonadio, allanó la sede del Banco Central en el marco de la investigación que lleva adelante por las operaciones de venta de dólares a futuro. El juez explicó hoy que la investigación se inició por una denuncia de los diputados Federico Pinedo, del PRO, y de Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, y que fue el fiscal Eduardo Taiano le dio "impulso penal".

“Es absurdo y carente de lógica”, respondió Bonadio sobre la supuesta conexión política con el allanamiento. 

Vanoli, quien es investigado por la venta de dólares a futuro, sostuvo que la medida judicial busca "generar zozobra" y cerró con una polémica frase de cara al ballottage del domingo: "Quieren concretar ahora lo que por ahí no puedan hacer por las urnas. Esto es subir la tasa de interés, generar un ajuste, generar una gran recesión, una inflación y generar una devaluación”.

Audio

Claudio Bonadio defiende su decisión de allanar el Banco Central Fuente: Radio Mitre