Menu Big Bang! News
Política La justicia confirmó su procesamiento

Amado Boudou quedó a un paso del juicio oral

El vicepresidente sería enjuiciado por “cohecho y negociaciones incompatibles” en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió esta tarde confirmar el procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, en la Causa Ciccone, y rechazó las apelaciones que había presentado el vicepresidente procesado por “cohecho y negociaciones incompatibles”.

Con esta decisión quedó confirmado el fallo, que antes había sido revisado por la Sala I de la Cámara Federal. A partir de ahora solo resta que se fije fecha para el juicio oral.

También esta semana esa misma Cámara había desestimado un similar pedido por parte de otros de los acusados, Nicolás Ciccone. Por lo tanto quedan firmes los procesamientos de Alejandro Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnik Brenner y Guido Forcieri

La decisión fue tomada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos quienes ratificaron los procesamientos de todos los imputados en la causa por la supuesta quiebra fraudulenta y posterior rescate de la ex Ciccone Calcográfica. Tras el fallo de Casación, el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, tiene la facultad de dar por terminada la etapa investigativa y de elevar el expediente a un tribunal oral.