Menu Big Bang! News
Política Hoy cumple 85 años

Aníbal F. y Daniel Scioli recordaron con cariño a Carlos Menem

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana al ex presidente Carlos Saúl Menem, quien hoy cumplie 85 años. “Lo recuerdo con mucho cariño, aunque nunca trabajé para él”, señaló el funcionario. Ayer Daniel Scioli visitó La Rioja y agradeció por darle la oportunidad de meterlo en la política.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aníbal Fernández se sumó a las declaraciones que ayer realizó el gobernador bonaerense y candidato a presidente, Daniel Scioli. Esta mañana, el jefe de Gabinete fue consultado por su relación con el ex mandatario Carlos Menem y se manifestó en el mismo sentido: “Nunca lo he negado y no tendría por qué negarlo ahora”, remarcó.

Ayer, Scioli visitó la provincia de La Rioja junto con su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini. “Si me permiten, quiero compartir algo personal que me ocurrió en el día de ayer, porque en la vida es de bien nacido ser agradecido. Llamé para saludar y para contarle que hoy venía a La Rioja al hombre que me dio la oportunidad y que creyó en mi para ingresar a la política”, en referencia a Menem. Pisar territorio riojano y el hecho que Menem cumpla hoy 85 años, fue la excusa perfecta para la referencia. En 1997 Menem, quien era Presidente, impuso a Scioli como primer candidato a diputado nacional por la capital: Fue una de las mejores performance del peronismo en la ciudad.

El gobernador bonaerense ayer dijo que recordaba “con cariño” a Carlos Menem

En ese sentido, el jefe de Gabinete valoró las palabras del gobernador bonaerense y candidato a presidente: “Los hombres dicen las cosas porque las sienten y no tienen por qué esconderlas”, remarcó, y se apuró: “Las circunstancias de una elección no tienen por qué hacerle decir cosas distintas”. 

“Nunca trabajé para Menem, pero tuve una buena relación”, sostuvo Aníbal en su habitual conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada. “Cuando pasé un momento muy malo en la Municipalidad de Quilmes, con el tema de la discusión con Aguas Argentinas donde un juez me quiso detener, al poquito tiempo, menos de un mes después, visitó mi partido para compartir un acto. Yo sentí que son los gestos que se hacen cuando uno está limpio: que un presidente venga y ponga la cara fue algo que nunca olvidé”, recordó esta mañana.

En su visita a La Rioja, ayer Scioli también indicó que luego de mantener una buena relación con el ex presidente, se enfrentaron en una contienda electoral porque “estaba convencido de que el camino de la Argentina, estos logros y estas conquistas, era junto a Néstor Kirchner”. “Pero jamás dejé de respetar y de tener un cariño por el doctor Carlos Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano”, manifestó el candidato del Frente para la Victoria.

Por su parte, el jefe de Gabinete señaló que siempre mantuvieron una buena relación, inclusive cuando se encontraron en la Cámara Alta, ambos como senadores. “Nunca dejaré de cuestionar las políticas llevadas a la práctica durante su gestión porque son cosas distintas”, finalizó.