Menu Big Bang! News
Política Luego de ser acusado por el Triple Crimen

Aníbal activó la grieta en Twitter: La Morsa vs TodosConAnibal

En la red social del pajarito se libró una verdadera batalla entre quienes apoyaron y criticaron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, elogios y repudio hacia el periodista Jorge Lanata. Los hashtag de la guerra. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La denuncia que vinculó a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina generó un verdadero revuelo en Twitter. Mientras el ex policía Martín Lanatta catalogaba al jefe de Gabinete como el “autor intelectual” del crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y además lo acusaba de cobrar millones de dólares, en las redes sociales los comentarios a favor y en contra del funcionario explotaron en las redes. Las críticas para el funcionario fueron mucho mayores que el respaldo. 

Apoyo. En Twitter Aníbal Fernández recibió el respaldo de sus seguidores.

Los hashtag #LaMorsaEsAnibal y #TodosConAnibal se subieron al ring y desataron una verdadera guerra entre quienes criticaron y apoyaron al jefe de Gabinete. Además, se sumaron aquellos que defendieron al periodista Jorge Lanata, fuertemente criticado por Fernández quien catalogó a la emisión periodística como un “cachivache”. 

Críticas. Jorge Lanata fue muy duro con Fernández y dijo que nunca intentó extorsionarlo.

#LaMorsaEsAnibal 

El hashtag contra Aníbal Fernández fue trending topic en Argentina durante varias horas, e inclusive, por estas horas, los comentarios sobre la denuncia aún explotan en Twitter.

Los usuarios comenzaron a subir imágenes de morsas en alusión al apodo con el que supuestamente se lo conocía al funcionario y expresaron su repudio para con el candidato a gobernador bonaerense.  

Algunos políticos también se hicieron eco de la denuncia y utilizaron Twitter para expresar su opinión. La diputada del PRO, Laura Alonso, aprovechó la ocasión para ironizar sobre la supuesta vinculación del candidato bonaerense con el triple crimen de General Rodríguez. 

#TodosConAnibal

Por su parte, un importante número de usuarios expresaron su solidaridad con el funcionario y mostraron su apoyo en las redes para con jefe de Gabinete. La gran mayoría consideró al programa como una operación mediática y lo vinculó con la campaña a una semana de las PASO

No es la primera vez que los twitteros “K” se enfrentan al periodista Jorge Lanata y esta no podía ser la excepción. Los usuarios apuntaron sus cañones directamente contra el conductor de Periodismo Para Todos y lo criticaron con dureza. 

El apoyo a Aníbal Fernández también se hizo sentir en las redes y sus seguidores defendieron a capa y espada al funcionario que intenta suceder a Daniel Scioli en la provincia. “Aliento y fuerza para continuar con la campaña”, escribió uno de ellos. 

A Vidal le parece “gravísimo”

Tras el programa de Lanata, la candidata del PRO, María Eugenia Vidal, opinó: “Me parece gravísimo. Me parece tremendo por dos razones, primero porque se trata de la muerte de tres personas. Y segundo porque si hablamos de efedrina, una parte se transforma en pastillas que consumen nuestros chicos”.

Requiere de una reacción de Anibal Fernández más contundente que la que escuché esta mañana. Cuando uno tiene una acusación tan grave, lo primero que tiene que hacer es presentarse ante el fiscal de turno. Anoche se lo acusó de homicidio y de liderar una banda de narcotraficantes. Eso amerita que a primera hora de hoy a la mañana, él tiene la obligación y el derecho de dar todas las explicaciones del caso frente a la justicia. Porque además es funcionario público y candidato a gobernador. Acá no alcanza con hacer una conferencia rápida y decir que todo es una operación”, concluyó Vidal.

Audio

María Eugenia Vidal, candidata del PRO Fuente: Radio Mitre