Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Antes de las PASO: todos contra todos en el cierre de campaña

Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa y Elisa Carrio se criticaron con dureza antes de las elección del domingo. La agenda de acusaciones: narcotráfico, inseguridad y denuncias vacías.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los precandidatos a presidente de las distintas fuerzas que aspiran a reemplazar a Cristina Kirchner expusieron sus ideas de cara a las PASO del próximo domingo. Críticas, chicanas y fuertes declaraciones, el explosivo coctel político a horas de las elecciones primarias.

Mauricio Macri

El líder del PRO contó que está nervioso, aunque también aseguró estar preparado. Sobre el cambio de postura en determinadas políticas, el precandidato de Cambiemos manifestó que “salvo Aerolíneas, todo lo demás ya lo había dicho”.

Además, dijo que lo importante es administrar eficientemente y saber que “el gane una elección no es el dueño del Estado”. 

Macri dijo que la gente debe volver a creer en los gobernantes.

Para Macri, el pueblo debe volver a creer en sus gobernantes y para ello aseguró que se debe “trabajar duro para dar el ejemplo, con gente con trayectoria y no con prontuario”. 

En tanto, vinculó el crecimiento del narcotráfico con el Gobierno Nacional. “En la última década creció el consumo de drogas y los narcos se vinieron a vivir a este país”, polemizó.

Daniel Scioli

“Llego con confianza en el pueblo argentino”, dijo en el inicio de su entrevista con TN. El precandidato del Frente Para la Victoria habló sobre la inseguridad y defendió su gestión en la provincia. “La policía local en la provincia de Buenos Aires es un éxito. Hemos encarado la renovación cualitativa y cuantitativa más importante”, expresó.

Scioli se mostró confiado en el tramo final de la campaña de cara a las PASO.

Sobre la corrupción, el gobernador bonaerense dijo que “fortalecería las instituciones” y habló sobre la denuncia contra Aníbal Fernández. “Es similar a la denuncia de (Alberto) Nisman que no tuvo ningún sustento”, declaró.

En relación a las declaraciones de la diputada Carrió, quien manifestó que a “Scioli lo van a matar para que gobierne Zannini”, el precandidato respondió que “estamos viendo una clara intención política de perjudicar a nuestro espacio”.

Sergio Massa

El pre candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, cruzó con dureza a sus competidores directos de cara a las PASO del próximo domingo. “Scioli no dijo lo que va a hacer, no puede y tiene miedo. Macri habló de cambio, y el único cambio que propuso fue el de discurso”, manifestó.

Massa y su vice, Gustavo Sáenz en el cierre de campaña.

Massa también opinó que Macri “ganó en Capital por los votos de Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero, pero Argentina tiene una realidad distinta a la de estos barrios”. 

Además se refirió a la jubilación de los argentinos. “Tenemos la necesidad de poner en marcha el 82 por ciento móvil, y hay que poner en marcha el ANSES”, declaró. En este sentido explicó que “Argentina necesita tener un INDEC creíble”.

Por último, envió un mensaje al electorado: “Se va la Argentina del odio”. 

Elisa Carrió

La diputada y precandidata del espacio Cambiemos aseguró “haber dado todo por la Nación”, y por ello pidió al electorado que la voten el domingo. Fiel a su estilo, advirtió a los ciudadanos: “ustedes pueden ser participes de un asesinato, por haber votado los que matan y roban”.

“Ojalá que el amor que yo siento se traduzca en votos”, manifestó Carrió. 

Consultada sobre porqué los ciudadanos deberían elegir sus propuestas, dijo que puede hacer que “todos los funcionarios vayan presos” y advirtió: “Los demás pueden pactar la impunidad”.

Por último se refirió a la inseguridad con una frase sobre el jefe de Gabinete. “Si Aníbal Fernández mata, cómo no va a matar un chico de la villa”, polemizó.