Menu Big Bang! News
Política documentación

Argentina negocia eliminar la visa para entrar a Estados Unidos

Lo dijo esta noche Martín Lousteau, embajador en Washington. Hasta ahora, el trámite implica un pago de al menos 160 dólares. La alternativa del programa ESTA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, dijo este lunes a la medianoche que el país está gestionando el ingreso al programa de exención de visados, lo que implicaría cambios importantes para quienes desean viajar a esa nación.

Lousteau en su foto oficial con Obama.

Hasta ahora, EE.UU. exige a los argentinos una visa para ingresar a su territorio. Las "visas de turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio, y periodistas" tienen hoy un costo de 160 dólares.

Con pasaporte argentino, EE.UU. exige la visa.

Para evitar los trámites en la embajada y el elevado arancel, los compatriotas con pasaporte de países como Italia pueden optar por la ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), una visa electrónica que se tramita en el momento, con un costo de sólo 14 dólares.

Como recuerda la embajada en su web, "el Programa de Exención de Visado (VWP) permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado".

El pasaporte italiano, un "atajo" para entrar a EE.UU.

De esta forma, los argentinos con una de las nacionalidades que están en el programa pueden salir del país con el pasaporte habitual, pero deben ingresar a Estados Unidos con el otro, previo pago de la visa ESTA.

Si las gestiones prosperan, el pasaporte argentino pasaría a ser el único requisito para acceder a ese sistema, más ágil y barato.