Menu Big Bang! News
Política Primera reunión bilateral

Argentina y Uruguay presentarán candidatura conjunta para el Mundial 2030

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez mantuvieron un encuentro en el Parque Anchorena, la residencial presidencial uruguaya en Colonia. Mientras disfrutaban de un asado, conversaron sobre diferentes acuerdos comerciales favorables a ambos países. El deseo de organizar un Mundial de Fútbol entre ambos países.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri anunció hoy junto a su par uruguayo Tabaré Vázquez el deseo de postular ambos países como organizadores del Mundial 2030. La conferencia de prensa se realizó, sin preguntas de los periodistas presentes, en la residencial presidencial Parque Anchorena, en las afueras de Colonia.

Tabaré Vázquez y Mauricio Macri compartieron un asado en su primera reunión bilateral.

La posible realización de ese mundial en ambos países sería una forma de conmemorar los cien años de la final, justamente, en la que Uruguay le ganó 4 a 2 a la Argentina en la primera edición del torneo que reune a las selecciones de fútbol de los mejores países.

Además, ambos presidentes firmaron dos acuerdos trascendentales. Por un lado, Uruguay construirá una planta gasificadora y Argentina comprará el gas. Por otro lado, realizaron un pacto “medioambiental” para monitorear ríos y espacios comunes y crear un laboratorio de última generación de control medioambiental por vía aérea, marítima y terrestre.

Maurio Macri había aterrizado a las 13 horas en helicóptero en el Parque Anchorena donde lo esperaba su par uruguayo Tabaré Vázquez para celebrar la primera reunión bilateral entre ambos países.

La comitiva de ambos países disfrutaron del asado que el presidente de Uruguay le había prometido a su par argentino cuando asistió a la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La comitiva argentina estuvo integrada por la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el asesor presidencial, Fulvio Pompeo. En el Parque Anchorena los esperaba el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.