Menu Big Bang! News
Política El flamante ministro de Medio Ambiente

Bergman y el cambio de Gobierno: "Es un acto de trascendencia"

En una nota exclusiva, tras la presentación oficial del gabinete de Macri, el flamante ministro de Medio Ambiente explica a BigBang los objetivos de su trabajo en la cartera.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Jardín Botánico fue el lugar elegido para presentar al Gabinete del PRO, que ya está calentando motores para iniciar sus tareas el 10 de diciembre. 

BigBang estuvo presente y dialogando con los futuros ministros. Entre ellos, el recientemente designado al ministerio de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman

 

 

“Estamos todos muy contentos de la responsabilidad que nos dio la gente. Estoy muy contento, es un acto de trascendencia y nosotros no somos los protagonistas, es el pueblo”, dijo en exclusivo a BigBang

Sergio Bergman tiene 53 años, es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Recibió su ordenación rabínica en 1992, egresando del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Hebrew Unión College de Jerusalén. 

 Macri presentó al gabinete junto a Gabriela Michetti, Marcos Peña y Susana Malcorra, la canciller.

A su vez, Bergman es asesor y consultor de muchas comunidades y sociedades israelitas y miembro fundador de Cabildo Abierto Ciudadano. Asimismo realizó distintos postgrados en universidades del exterior: Máster en Educación, graduado Suma Cum Laude, en la Universidad Hebrea de Jerusalén; Master en Literatura Rabínica en el Hebrew Union College; y Master en Estudios Judaicos en el Jewish Theological Seminary.

El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, cargo que asumió en el mes de diciembre. 

Hace dos años fue a 678 y aseguró que iba a ver con orgullo a Cristina ponerle la banda a Mauricio Macri, y los presentes se rieron pero Bergman no lo tomó como una chicana. “Era una risa natural, pero marca la pauta de todo lo que puede hacer el país, finalmente no es ver para creer sino creer para ver. Hay demasiada esperanza es éstas circunstancias”, finalizó. Mirá el video.