Menu Big Bang! News
Política Causa AMIA

Bonadio no quiere que Cristina arme el arbolito: pidió su desafuero y detención

La ex presidente es acusada de confeccionar un memorándum para encubrir a los iraníes acusados de perpetuar el atentado a la AMIA. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución se produjo en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, expediente por el que fueron detenidos hoy Luis D'Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil

Bonadio procesó a la ex presidenta y pidió su prisión preventiva.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal para dotar de impunidad a los acusados iraníes por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto comenzó con la denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, horas después de la acusación.

Tiene fueros. Serán tratados el lunes en el Senado.

En la causa, en la que se la acusa a Cristina de perpetuar maniobras en traición a la patria, se inició la ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

Domiciliaria para Timerman 

El ex canciller fue beneficiado con la prisión domiciliaria por su delicada salud.

Bonadio ordenó también la prisión preventiva de ex canciller Héctor Timerman. Por su estado de salud fue beneficiado con la prisión domiciliaria.