Menu Big Bang! News
Política Conferencia de prensa

Bullrich: "Nuestro compromiso es que el narcotráfico no maneje el poder"

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa tras el arresto de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta, en la localidad de Cayastá, provincia de Santa Fe.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Estamos todos juntos. Acá hubo un trabajo en equipo”, dijo hoy la ministra de Seguridad en una conferencia de prensa tras el arresto esta mañana de los dos próguos de la cárcel de General Alvear.

“Nuestro compromiso es que el narcotráfico no maneje el poder”, dijo Patricia Bullrich tras el arresto esta mañana de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta. “Hay quienes quieren un narcoestado pero no lo van a lograr”, agregó la ministra.

Bullrich durante la conferencia de prensa en Santa Fe.

Según Bullrich la captura de los tres evadidos -Martín Lanatta fue arrestado el sábado último- fue consecuencia de un “trabajo en equipo” de las fuerzas de seguridad nacionales, más las policías de Santa Fe y Buenos Aires.

La ministra dijo que el presidente Mauricio Macri estaba “contento” con la noticia de las capturas, pero que debía seguir alerta para continuar la lucha contra el narcotráfico.

En la rueda de prensa estuvo acompañada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Fullaro, el jefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristina Ritondo, entre otros funcionarios.

Bullrich dijo que hubo pistas falsas y desvío de información en la búsqueda de los evadidos y en referencia al papelón cuando el sábado se informó que habían detenido a los tres evadidos, cuando sólo se había arrestado a Martín Lanatta, aseguró que se estaba elaborando un informe al respecto.

“Se movieron con una red de contactos y apoyos”, aseguró Burzaco. “Había algo más que amigos que apoyaban, había una estructura superior”, aseguró. Dijo que la investigación “no finalizó”.

“Tolerancia cero para las complicidades”, dijo Bullrich, aunque no quiso dar precisiones sobre “las pistas falsas” a las que hizo referencia.

“Hubo un trabajo conjunto de la Nación, de la provincia de Buenos Aires en esta primera etapa y de la provincia de Santa Fe”, dijo Bullrich en el comienzo de la conferencia de prensa. 

“Nuestra responsabilidad es ir a fondo contra las redes del delito y del crimen organizado”, agregó la funcionaria que viajó desde Buenos Aires tras se notificada del arresto de los dos prófugos esta mañana en la localidad de Cayastá.