Menu Big Bang! News
Política

Búsqueda del submarino: Macri pidió "bajar la ansiedad" por entender lo que pasó

El Presidente habló por primera vez sobre el submarino luego de que la Armada confirmara que no hay posibilidades de encontrar con vida a sus tripulantes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri rompió el silencio en torno al submarino ARA San Juan, luego de que la Armada Argentina confirmara que no hay esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes. El Presidente pidió "respetar los tiempos de los familiares" y "bajar la ansiedad" por entender lo que pasó. "Demos prioridad a la búsqueda", insistió.

Macri dialogó con periodistas locales. 

Durante su visita a la localidad entrerriana de San Benito, Macri dialogó con periodistas locales y se refirió a la desaparición del ARA San Juan. 

La Armada confirmó que no existen esperanzas de hallar con vida a los tripulantes. 

Las consultas apuntaban a las ocho llamadas que realizó el comandante del submarino, capitán Pedro Martín Fernández, a la base naval de Mar del Plata y que se conocieron ayer luego de más de dos semanas de búsqueda. "Hoy estamos y seguiremos con la búsqueda: para entender lo que pasó, tenemos tiempo. Por eso le pido a todos que bajemos la ansiedad y demos prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares", sostuvo. 

"Lo más importante -indicó Macri- en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente doloroso para los familiares es que seamos respetuosos de ese dolor", concluyó. Se trató de un breve diálogo en el cual cuidó sus palabras y evitó hablar de muertes. Así se diferencia de Oscar Aguad, ministro de Defensa que en las últimas horas afirmó por primera vez que la tripulación del ARA San Juan se encontraba sin vida.