Menu Big Bang! News
Política Acto por la creación de Ferrocarriles estatales

CFK: elogios a Kicillof, foto con Randazzo y reto para el resto

En su segundo acto en el marco de la Semana de Mayo la Presidenta elogió sólo a su Ministro de Economía y retó al resto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández encabezó, en la estación terminal de Trenes de Retiro, un acto por la “recuperación del sistema ferrovoario nacional” con la promulgación de la Ley que crea Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, en el segundo de los actos que forman parte de la Semana de Mayo. Allí la mandataria afirmó que tiene "muchos defectos, menos el de mentirosa", al recordar sus dudas cuando, en 2003, el ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, le había confesado la necesidad de "nacionalizar" el sistema ferroviario.

"En 2003, en plena campaña para presidente, (Kirchner) dijo que la Argentina necesitaba nacionalizar los trenes. Fíjense, año 2003. Llovieron sobre él fuertes críticas, inclusive, voy a confesarles algo, porque tengo muchos defectos, menos el de mentirosa: hasta yo me asusté por lo que había dicho", planteó la mandataria. 

Cristina y sus ministros, Aníbal F y Randazzo son precandidatos: uno a gobernador bonaerenes y el otro a Presidente. Algunos leen en esta foto una señal de aprobación para ambas candidaturas.

En otro tramo del discurso se refirió al jefe del palacio de Hacienda, Axel Kiccillof afirmando que es su "mejor asesor y asistente", pero remarcó que "la economía" la sigue "manejando" ella.

"A fines de 2013, luego de mi intervención quirúrgica, Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía, no de la economía, porque la economía la sigo manejando yo", enfatizó la Presidente y agregó: "Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor y asistente, pero las decisiones las tomo yo", advirtió.

Después Cristina volvió a referirse a los candidatos de su espacio, el FpV, para las PASO del mes de Agosto y les reclamó que dejen de lado las "pantomimas" y, en cambio, expresen "ideas y propuestas" de cara a la sucesión de diciembre próximo.

"Necesito a los hombres y mujeres de mi espacio, con ideas, propuestas, no los necesito haciendo pantomimas, los necesito con ideas, propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre", planteó la mandataria.

Vista de la multitud que presenció el acto, en la estación Retiro.

Y de esa forma se refirió, en forma indirecta,a la intervención de los precandidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa enm el programa inaugural de Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli.

Respecto a su sucesión señaló que  "no se puede empezar otra vez de vuelta, hay que seguir con las obras" y destacó que "no se puede gobernar con encuestas", sino que hay que hacerlo "pensando en el pueblo y la patria".

Y después le tocó el turno a los sindicalistas, que por estas horas han anunciado una serie de medidas de fuerzas de sus gremios y un paro de transporte pata el 9 de junio. Cristina les advirtió que "muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza".

Hay algunos que hasta a (Juan Domingo) Perón le hicieron huelga. Pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado, porque antes hubo un deterioro grande, que fue lo que sirvió de argumento.

Más adelante habló a los empresarios: "Para algunos empresarios que no les gustan los subsidios, sigan manteniendo los subsidios al transporte porque también es ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios", sostuvo la mandataria al argumentar que "si aumenta el transporte, aumenta también la demanda de los trabajadores".