Menu Big Bang! News
Política Fue anunciado esta mañana

Carlos Melconian será el nuevo presidente del Banco Nación

El economista Carlos Melconian fue designado por el presidente electo Mauricio Macri como el nuevo titular del Banco Nación. “Tiene una enorme capacidad de llegada”, sostuvo el economista esta mañana sobre el rol que ocupará.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El economista Carlos Melconian confirmó que será el titular del Banco Nación a partir del 10 de diciembre. “Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada”, señaló. Tiempo atrás se había especulado con que podría ser el ministro de Economía, pero finalmente Mauricio Macri lo designó al frente de la entidad bancaria. 

Sin embargo, la posibilidad de que sea el titular de la cartera de Hacienda se fue diluyendo con el correr de la campaña, y sobre todo a partir de declaraciones respecto del dólar y el cepo que molestaron al propio Macri.

Carlos Melconian, el economista elegido por el macrismo para el Banco Nación.

En ese entonces, el ahora presidente electo definió que los voceros en materia de economía durante la campaña eran sólo Rogelio Frigerio, quien fue nombrado como ministro del Interior; y Alfonso Prat Gay, que desembarcará en Hacienda y Finanzas.

De todos modos, Melconian sostuvo esta mañana en diálogo con Radio con vos que “se conformó un gran equipo” y que “lo relevante es que hace un mes y medio nadie pensaba que Macri podía ser presidente y pasó”. “Yo hace mucho tiempo que trabajo para eso”, aseguró.

En materia de definiciones económicas, el futuro presidente del Banco Nación afirmó que “la moneda ya está devaluada en Argentina” y que “el gobierno que más devaluó fue este”. “En el mundo se produjeron devaluaciones del orden del 25 %, donde la inflación termina siendo del 2 %”.

“El mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece. El tema central es la falta de inversión, porque eso determina la falta de crecimiento”, indicó. Y puntualizó: “El cepo fue un error, un parche. Es una consecuencia, no un problema en sí mismo, de una economía que fue muy mala desde 2011 hasta el 2015”.

El Banco Nación había sido foco de una polémica en agosto pasado, cuando a partir de un decreto presidencial se designó a Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, como una de las integrantes del directorio, con 26 años. En la actualidad, la presidencia del Nación se encuentra bajo Enrique Osvaldo Arceo.