Menu Big Bang! News
Política política de dd.hh.

Carlotto reconoció que la visita de Macri a la ESMA "hirió nuestra susceptibilidad"

La titular de Abuelas criticó el lugar elegido para una reunión de gabinete del Ministerio de Justicia, después de que el presidente se negara a recibirlas “porque no tenía tiempo”. Sus opiniones sobre Milagro Sala y Darío Lopérfido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Me extraña que Mauricio Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos", dijo Estela de Carlotto.

Ese “lugar tan especial” es nada menos que el predio en donde funcionó la ESMA, el campo de exterminio transformado en Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos durante el kirchnerismo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció que la elección del escenario para la reunión de gabinete del Ministerio de Justicia, este lunes, "nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad".

La mayoría de los organismos de Derechos Humanos expresaron sus interrogantes ante posibles cambios en la política de juicios contra los represores de la última dictadura.

El 24 de enero, Carlotto había contado que Macri rechazó recibir a las Abuelas “porque no tenía tiempo”. Disgustada, planteó que “merecemos respeto a nuestra décadas de lucha pacífica".

En diálogo con el programa radial "Abrir el Juego", opinó que "cambió el Gobierno y cambian las situaciones, está a la vista de todo el mundo. Macri es el presidente, no el dueño del país. Tiene más obligaciones que derechos".

Aunque reconoció que en mantienen "muy buena relación" con el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, criticó al mandatario por estar "ausente".

"La historia hay que contarla, no se puede desfigurar ni cerrar", dijo la presidenta de Abuelas.

sala y lopérfido

La dirigente social también habló sobre dos dirigentes de alta presencia en los medios durante los últimos días.

En relación a la detención de Milagro Sala, recordó que "si ha delinquido, tienen que probarlo y después obrar. La ley dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Sala con el Papa, una foto que incomoda al macrismo.
Carlotto pidió la renuncia de Lopérfido.

Y en cuanto a Darío Lopérfido, que puso en duda la cifra de 30 mil desaparecidos, contó: "Me extraña que no haya pedido disculpas, nos despreció (...) Espero que deje su cargo voluntariamente y quienes lo designaron tomen medidas".