Menu Big Bang! News
Política en llamas

Carrió vs Cristóbal: "Siento asco moral al ver que la impunidad continúa"

La diputada nacional anunció que pedirá a la Justicia que investigue "una posible asociación ilícita" entre el empresario y funcionarios kirchneristas. López tendría una deuda con la AFIP de $8.000. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional Elisa Carrió anunció hoy que pedirá a la Justicia que investigue una "posible asociación ilícita" entre funcionarios de la gestión kirchnerista y Cristóbal López, empresario afín a ese gobierno que habría logrado evadir miles de millones de pesos de impuestos no pagados a la AFIP.

Lilita amenazó que denuncias judiciales.

La decisión de Carrió se produjo luego de la denuncia del diario La Nación que sostiene que el empresario, propietario de la firma de combustibles Oil mantiene una deuda de $8.000 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "Siento asco moral al ver que la impunidad continúa", expresó.

 

SIENTO ASCO MORAL AL VER QUE LA IMPUNIDAD CONTINÚA.Pediré a la Justicia que avance en la causa por asociación ilícita...

Posted by Elisa Lilita Carrió on Domingo, 13 de marzo de 2016

En este sentido, Carrió reclamó que la justicia "avance en la causa por asociación ilícita contra Cristóbal López y los Kirchner y se investigue a (el ex director de la AFIP, Ricardo) Echegaray por la multimillonaria evasión impositiva".

Según la investigación, López no habría abonado a la AFIP ese millonario monto en concepto de impuestos correspondientes a su cadena de estaciones de servicio Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo.

El empresario, involucrado en una fuerte denuncia en su contra. 

Para Carrió existió “complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión que es escandalosa".

Carrió también involucrará a Echegaray en su denuncia. 

La diputada nacional de la CC ARI, aseguró que se presentará ante la Justicia para solicitar que se determinen las complicidades que permitieron la maniobra de evasión de impuestos. “Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude", explicó.

Por último, Carrió advirtió que “la sociedad sigue pidiendo justicia”, aunque advirtió que “en Argentina sigue rigiendo la impunidad” al referirse a la designación de Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).