Menu Big Bang! News
Política no para

Carrió y su embestida a Vidal: "En las denuncias que hice en la Provincia estuve sola"

Confirmó que será candidata en la Ciudad, afirmó que Cambiemos va a ganar las elecciones y se definió como "una espada" de Macri. Además, habló Lousteau, Ritondo, Bressi, Vidal, Stolbizer y Cristina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la continuidad de su raid mediático y luego de confirmar que será candidata en la Ciudad, Elisa Carrió pasó por el ciclo A dos voces y no dejó títere con cabeza. Denunció persecución dentro de Cambiemos, cuestionó el armado de listas, acusó a María Eugenia Vidal de "creer que gana sola" y apuntó, claro, contra Ricardo Lorenzetti.

Carrió sigue con el "ventilador prendido". 

Entre otras cosas, criticó la decisión de Martín Lousteau de renunciar a la embajada de los Estados Unidos, afirmó que Vidal la dejó sola en sus denuncias en la Provincia y que Cristina Kirchner "va a ser condenada". Fiel a su estilo, no se calló nada. 

Su declaración jurada

  • El año pasado yo tuve un ingreso neto de 1.325.076 pesos, de venta de libros, de mi sueldo de diputada nacional y mis clases en el Instituto. Pagué 385.000 de ganancias. Sin una persona que tiene ingresos por 130 mil pesos no puede pagarse un viaje estamos en problemas. Cobré un juicio del año '91 donde pagué de ganancias 1.573.220 y me descontaron de IVA 800 mil pesos, es decir que de 6 millones cobre 2.900.000.

  • Yo tenía el triple de bienes de lo que tengo ahora. Yo le pregunto a la sociedad argentina, tengo 60 años, ejercí la profesión, si al final de mi vida no puedo tener una casa, si como toda la clase media viaja yo no puedo viajar con estos ingresos.
  • Quiero que se determine que soy la única empobrecida lícita en este país, terminé apenas terminando esta casa porque cobré un juicio. Si tengo que justificar cuando ellos no me justifican que viven en Puerto Madero, yo puedo explicar toda mi vida, con mis errores y mis defectos. En el fondo hay un odio a la cultura, a que no me hayan quebrado, a que saque o no votos haya peleado siempre por la verdad, y siempre me han dejado sola.

Lorenzetti

  • Si el señor presidente de la Corte quiere ensuciarme que explique por qué no paga ganancias.
  • Yo he pedido un juicio político, no voy a contestar más al presidente de la Corte. A lo mejor se queda con mi chacra. Terminaré en un geriátrico, pero no me voy a callar.
  • Para mí es un caso cerrado, el hombre está disparado, agradezco a los diarios que pongan una versión y la otra. A mí me dio vergüenza como argentina porque en la presentación del libro estaban medios de todos lados menos la Argentina, salvo la TV Pública. 

Vidal, Ritondo y las disidencia internas 

  • Nunca pensé que iba a ser perseguida por sectores internos de Cambiemos.

  • Es Ritondo, tengo un video donde Ritondo defiende a Massa y dice que no tiene por qué saber que hay narcotráfico en Nordelta.
  • Yo respeto a la Gobernadora y la quiero mucho, quizás lo mejor que pudieron hacer ellos es no ponerme de senadora a mí, yo no podría ir a hacer campaña a Vicente López, o con Bressi y Ritondo. Siento una liberación, tengo que tener menos tensiones y esto me está llevando la vida física y me la está llevando en serio.

  • Siento impotencia, hay ministros que colaboran y ministros que no, pero en todas las denuncias que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, todas en absoluta soledad. Y en la provincia de Buenos Aires estuvimos absolutamente solos.

Las amenazas, su salud y la custodia 

  • Las operaciones siguen, esto empezó con dos balas y el mensaje vamos por vos y por tu familia.
  • Tengo custodia ordenada por Servini de Cubría, tengo problemas con los iraníes en Uruguay, con todos los grupos de drogas y tengo muchos problemas con la vieja Aduana, que garantizaba todo esto.
  • Tengo problemas con algún sector ligado a la Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ritondo es socio del hijo de Granados. Yo lo que doy es datos, en el allanamiento a Pérez Corradi estaba Ritondo, y le voy a mostrar al presidente el video donde Ritondo habla del narcotráfico en Nordelta, donde lo niega.

  • Creo que es una estrategia electoral, Durán Barba quisiera que no exista en el universo, es la estrategia de Durán Barba, de la mesa chica. Vidal cree que ella gana sola. Ha sido una bendición de Dios, a todo el mundo le decía no sé si resisto una campaña en la provincia de Buenos Aires.

 
  • Más allá de las diferencias, yo soy una espada de este presidente y creo en este presidente, pero tengo esa tristeza. Yo creo que hay un Dios que llora porque no lo ayudamos, y ayudarlo es combatir, porque hay un chico que muere por el paco.

Lousteau y su candidatura en la Ciudad

  • Si me da el físico voy a ser candidata en la Ciudad. Con Horacio tengo buena relación y trato. Creo que hay gente provocando mi destrucción, pero me siento muy acompañada por los líderes de mi partido y por mucha gente de Cambiemos, yo de eso no dudo. El acuerdo es muy claro, va a ser una lista ejemplar la de Cambiemos.

  • Yo ya lo enfrenté a Lousteau, no sé por qué viene ahora, si tenemos que sostener el Gobierno nacional. Nosotros estamos tratando de sostener la República, a vos te parece que yo tengo que de nuevo hablar con un chico para que tenga un lugar en la lista de Diputados.

  • Yo sigo teniendo buena relación, pero no sé a qué vino. Si quiere llegar a ser jefe de Gobierno que se presente en dos años. Lo que yo necesito es estar con mi familia y sin cargos. Me parece una mezquindad horrible, lo desacredita como persona. Ahora, con el grupo de Giacobitti y compañía no me hagan ir, porque yo los tengo denunciados.

Cristina y el kirchnerismo 

  • El desastre que hizo el kirchnerismo, el desborde fiscal, cuando Macri tomó el poder había mil millones de dólares de reservas y hoy hay 50 mil. Estamos saliendo de una manera muy consistente, hay que subsidiar a las pymes, los comerciantes no pueden vivir con este sistema de impuestos. Si usted regala la energía, era el sistema de luz y gas gratis para los ricos de la Argentina. Hay 8 millones en la tarifa social, pero en el pequeño comercio esto incide.
  • Cristina va ser condenada por asociación ilícita. Un día va a haber justicia, la verdad que el verdadero jefe era Néstor. A partir que ella es presidenta ella forma parte de la organización. A mí no me gusta, si el culpable de todo lo que pasó en la Argentina es Florencia Kirchner esto no es serio.

Sanz, Stolbizer y la Coalición Cívica

  • Hay líderes de la Coalición Cívica que son extraordinarios, que tienen el derecho a ocupar una banca, no sé si queda mucho tiempo para que los siga representando. No me puedo someter al esfuerzo de una interna, a que me hagan internas para Side del propio gobierno. Son 22 años de mucha lucha, de mucha adversidad, de mucho amor, pero no dormí un día y hoy no me pude levantar. Estoy muy medicada, entonces digo déjenme en paz.
  • Stolbizer es dueña de sus actos, ni la escuché, yo pensé que eso se iba a terminar en el Gobierno de Cambiemos, y es peor, es peor el ataque personal, quizás porque esté alta mi imagen, no sé las razones.
  • Sanz no es socio ni amigo mío. Trabajaron juntos Lorenzetti, Sanz y Nicolás Fernández, pero éste es un problema que yo no quiero ingresar. Mi relación es con Macri y con el presidente del bloque, porque la verdad que Sanz no es nada ahora.

El INCAA y el paro docente 

  • En el INCAA hubo muchas producciones importantes y muchísima corrupción y vaciamiento. No quiero opinar porque no sé, pero hubo muchísima corrupción. Sé que tiene que analizarse a dónde fueron, porque mucha gente se hizo rica.
  • Yo creo en la libertad de expresión, que incluye la posibilidad de manifestarse y de tener un cabildo abierto garantizando la circulación. Hay un desgaste de la prepotencia, de Baradel, creo que el objetivo de algún sector del sindicalismo es destruir la educación pública. Creo que en el fondo ésta es nuestra tragedia.

Su relación con Macri, las elecciones y la realidad del país

  • Mi relación con el presidente es excelente, nos peleamos pero es una relación muy sincera.

  • Cambiemos va a ganar las elecciones y yo voy a recorrer todo el país.

"A la Argentina ya la salvamos de terminar como Venezuela, nosotros tomamos una estrategia, acá quiero reconocer un pueblo que se movilizó, esto tenía que salir del pueblo, no de un gobierno. Nosotros fuimos dando vuelta la legitimidad mediante la no violencia, las marchas que respetaban los semáforos", remató.