Menu Big Bang! News
Política De cara a las paso

Cinco claves políticas: Boletas, Rafecas, Scioli y Macri

Macri dijo que Scioli influyó en la causa Hotesur; Rafecas le sacó las pruebas de ese expediente a la Metropolitana; Zanini consideró que es un triunfo el giro de Macri; la Cámara Electoral revocó un fallo sobre las boletas y Máximo le pegó a Patricia Bullrich.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sin “cepo” a las boletas

La Cámara Nacional Electoral revocó la resolución tomada por el juez electoral platense, el subrogante Laureano Durán, de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación de la provincia, por lo que ahora el magistrado acordó con los partidos elevar el número a 50.

El tribunal exhortó al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional Electoral, a "proveer los medios necesarios de orden logístico y material a fin de que el Servicio Electoral del Correo realice la distribución de las boletas suministradas por las agrupaciones políticas". La resolución fue tomada por la Cámara, a cargo de los jueces Santiago Hernán Corcuera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Vía.

Zannini, macrista

Zannini habló de un triunfo político.

El precandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, calificó como un "triunfo político" las expresiones del jefe de gobierno porteño , Mauricio Macri, respecto a las políticas implementadas por el gobierno nacional, sobre todo en lo concerniente a Aerolíneas Argentinas y a YPF.

Desde Mendoza, donde participó junto a Scioli del cierre de las jornadas con postulantes del FPV al Parlasur, resaltó que "estamos ganando la batalla cultural porque Macri, el candidato del radicalismo, se ha expresado como que quiere defender las políticas que nosotros hemos llevado a cabo. Un gran triunfo político que además, es cultural".

Hotesur: abrió la feria y sacó a la policía de Macri

Rafecas se quedó con las pruebas de la causa Hotesur.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó a la Policía Metropolitana entregar toda la documentación digital que secuestró en los allanamientos que se hicieron hace unas semanas en Santa Cruz en el marco de la causa Hotesur, la investigación que salpica a los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández.

La documentación en papel ya había sido remitida directamente al juzgado de Rafecas, porque estaba siendo trasportada vía terrestre desde Santa Cruz a Buenos Aires cuando la Sala I de la Cámara Federal dispuso el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio del caso por presunta parcialidad.        

Macri acusó a Scioli de correr a Bonadío    

El precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO) sorprendió con la acusación sobre la presunta responsabilidad de Daniel Scioli en la remoción del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur que involucra a la familia de la presidenta Cristina Fernández.

Scioli es el responsable del desplazamiento de Bonadio de la investigación judicial por Hotesur. Se sabe que existieron reuniones secretas y él ( Scioli) colaboró con esas maniobras”, dijo Macri.

Máximo le pegó a Lilita

 
Máximo con Juan Cabandié.

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Santa Cruz Máximo Kirchner cargó contra el frente opositor Cambiemos al preguntar si el "cambio" es "llevar como candidata a Patricia Bullrich", y asegurar que Elisa Carrió fue fiscal durante la dictadura "por decisión propia".

“Si el cambio es eso, algunos deben estar transpirando en su trabajo, algún estatal o algún jubilado", ironizó el hijo de la presidenta Cristina Fernández. Pero también dedicó una fuerte crítica a "Lilita" Carrió al sostener que fue "fiscal del Poder Judicial durante la dictadura" por "decisión propia".