Menu Big Bang! News
Política Tribunales

Cinematográfico operativo de seguridad para el traslado de los prófugos

Los dos hombres fueron llevados hasta Comodoro Py rodeados por decenas de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Decenas de efectivos de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, del Servicio Penitenciario Federal y de la Policía de Seguridad Aernáutica (PSA) fueron desplegados en los tribunales de Retiro tras la llegada de los detenidos Víctor Schillaci y Cristina Lanatta.

Los dos hombres arrestados esta mañana en la localidad de Cayastá fueron trasladados hasta el despacho del juez federal Sergio Torres, que fue quien había ordenado el frustrado operativo del jueves último en la localidad santafesina de San Carlos.

Los dos hombres trasladados rodeados por un dispositivo de seguridad enorme en el que participaron decenas de efectivos de las fuerzas de seguridad federales, grupos especiales y agentes de civil, como pocas veces se vio en el frente de los tribunales federales de Retiro.

Tras la comparecencia de los dos detenidos ante el juez Torres, los dos detenidos fueron trasladados hasta la cárcel federal de Ezeiza, donde también está alojado Martín Lanatta, detenido el sábado último.

Los dos hombres fueron notificados formalmente de su detención y ante el juez Torres alegaron problemas de salud. De todos modos, no estaba previsto que hoy prestaran declaración.

Lanatta le informó al juez que tiene problemas de salud en el bazo y en un riñón y Schillaci que tiene una costilla fisurada. 

Luego de la audiencia, los dos detenidos fueron trasladados hasta la cárcel de Ezeiza, donde en principio permanecerán detenidos, hasta que se resuelva si quedarán alojados allí.

El abogado de los detenidos, Humberto Prospero, dijo que el juez lo primero que hizo fue ofrecerles agua porque estaban deshidratados y en muy mala condición.