Menu Big Bang! News
Política en problemas

Comenzó el desfile: ex funcionarios K procesados se cruzan en tribunales

Aníbal Fernández se apersonó para recibir la noticia de que la Cámara Federal porteña de Claudio Bonadío rechazó su planteo para anular la causa Qunita. Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central declaró ante el mismo juez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para muchos ex funcionarios K Claudio Bonadío es el enemigo judicial, ya que el juez federal está llevando varias causas que los involucran en diferentes delitos. Por eso no es raro que algunos de ellos se crucen Comodoro Py. 

 

Bonadío lleva causas contra Aníbal F. y Alejandro Vanoli

Hoy, por ejemplo, se encontró con dos de ellos. Por un lado, Aníbal Fernández recibió la noticia de que la Cámara Federal porteña de Bonadío rechazó un planteo para anular la causa por el "Plan Qunita" que presentó el ex jefe de Gabinete, quien fue a los tribunales para notificarse de su procesamiento, y se saludó mano a mano con el juez federal Claudio Bonadio “muy educadamente”, según testigos.

La Cámara Federal rechazó pedido del ex jefe de gabinete.

Fernández tuvo que ir a notificarse personalmente a los tribunales de Comodoro Py  porque así lo dispuso Bonadio la semana pasada, cuando lo procesó junto a una veintena de personas por "fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".
 

Alejandro Vanoli, también procesado.

Pero no fue el único encuentro que tuvo Fernández: también se cruzó en los pasillos con Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central y ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), procesado junto al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por Bonadio en el marco de un supuesto plan para hostigar al Grupo Clarín.

Mala noticia para Moreno

La Cámara también rechazó hoy un pedido de recusación del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno contra Bonadio, en la causa en que lo procesó por abuso de autoridad por perjudicar a empresas del grupo Clarín. Lo decidió la Sala II del Tribunal que rechazó el pedido de apartamiento hecho por Moreno, quien utilizó el mismo argumento que había hecho en otra causa: que el magistrado en un desayuno informal que compartieron le "sugirió" cómo conducirse en las causas.

Moreno quiso recusar a Bonadío. Le dijeron no.

Moreno fue procesado en esta causa junto con el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli por "abuso de autoridad" por adoptar maniobras a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en detrimento de distintas empresas del Grupo Clarín.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2009 y julio de 2012 cuando Vanoli estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y por orden de Moreno solicitó información y tomó medidas respecto a Papel Prensa.