Menu Big Bang! News
Política dólar a futuro

Comienza el operativo de seguridad para la llegada de Cristina a Comodoro Py

La ex mandataria desembarcará esta noche desembarcará en Buenos Aires, tras cuatro meses en Calafate. Se esperan varias movilizaciones y marchas de apoyo para acompañar Fernández de Kirchner en su presentación ante el juez Bonadío.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Comodoro Py ya comenzó el operativo de seguridad para la llegada de Cristina Fernández de Kirchner quien el miércoles se presentará a declarar por la causa "dólar a futuro" ante el juez Claudio Bonadío. Desde un amplio vallado en el acceso al juzgado, hasta cámaras de seguridad y un camión de exteriores que monitorearán lo que ocurre dentro del edificio son algunos los recaudos que se tomarán para evitar cualquier tipo de incidentes.

Un móvil transmitirá lo que ocurra dentro de Comodoro Py al Departamento Central de Policía.

De parte de la seguridad nada quedará librado al azar. Desde esta mañana se instaló un amplio vallado que se extiende desde la Aduana hasta Cómodoro Py, lo que hoy imposibilitó que el personal del juzgado pudiera estacionar.  Asimismo este vallado impedirá que los manifestantes que "acompañarán" a la ex presidenta puedan tener acceso al juzgado.

El Jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia recorrió las instalaciones del juzgado federal, donde se estableció que todas las cámaras de ese edificio transmitan lo que pasa allí al Departamento Central de Policía, de modo de monitorear todos los sectores del edificio. Para ello se instalará un camión de exteriores que se encargará de realizar dicha transmisión.

El Jefe de Policía Néstor Roncaglia recorrió hoy todas las instalaciones.

Pese a las medidas de seguridad, por ahora no hay noticias de si se llevará algún operativo especial en Aeroparque para la llegada de Fernández de Kirchner a Buenos Aires, luego de cuatro meses de haberse recluído en su casa de Calafate.

Comodoro Py cuenta con un vallado que impedirá el acceso de los manifestantes.

La ex mandataria llegará hoy a las 22.05 al aeroparque Jorge Newbery, el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas. A partir de su desembarco se esperan algunas marchas de apoyo que se extederán hasta mañana cuando concurra a los tribunales de Comodoro Py.