Menu Big Bang! News
Política Suma símbolos religiosos

Cómo será el bastón presidencial que usará el sucesor de CFK

El orfebre contó detalles de la realización del nuevo bastón presidencial y las novedades que este tendrá. Escuchá el audio de la entrevista y mirá el video en el que trabaja sobre el cáliz para el papa Francisco.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El orfebre Adrián Pallarols contó detalles en una entrevista con el programa Lanata Sin Filtro acerca del bastón presidencial que usará el presidente electo en octubre, y en el que ya está trabajando. Pallarols realizó los bastones presidenciales, junto a su padre, de todos los presidente democráticos. 

Boceto del próximo bastón presidencial.

Según explicó Pallarols, el bastón está realizado en madera de lapacho blanco porque es más firme. “A mí me gusta darle una tonalidad en color cedro. Tendrá una diferencia respecto de los otros: le agregué sobre la empuñadura la imagen de la Virgen de Luján, sobre el reverso, y la Cruz del Buen Pastor, sobre el frente. Es la primera vez que tendrá una imagen religiosa y tiene que ver con la presencia de un Papa argentino en el Vaticano. Luego sobre la empuñadura, toda realizada en plata, una pequeña placa de bronce donde se trabaja el Escudo Nacional y los laureles, que son los símbolos de nuestra Nación”.

Escuchá la entrevista completa.

Por otra parte, Pallarols, reveló que por pedido del papa Francisco, con quien mantiene una íntima relación -Jorge Bergoglio lo casó y bautizó a sus hija-, esta realizando el cáliz que se usará en las misas que el Papa realizará en su vista a los Estados Unidos.