Menu Big Bang! News
Política Casa Rosada

Cónclave paritario: qué pedirán las CGT cuando se reúnan con el presidente

Desde las 16:30, Mauricio Macri recibirá, entre otros, a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. Los temas que analizarán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri se reunirá desde las 16.30 en la Casa Rosada con los líderes de las tres CGT: Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca). De esta manera, el Gobierno presentará su objetivo para las paritarias de este año mientras que los secretarios gremiales plantearán sus temores frente a las medidas económicas de Cambiemos.

Finalmente, Hugo Moyano irá hoy a la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri.

El secretario de prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, reconoció en AM Belgrano 950 el gesto del presidente por convocarlos a la primera reunión de paritarias, pero advirtió que, si bien los gobiernos y empresarios siempre intentan “ponerle techo”, ningún gremio debe negociar “por debajo del 32% de inflación interanual”.

Omar Plaini, de la CGT Azopardo, anticipó que pedirán 32 % a pesar de que el Gobierno intenta imponer 25 %.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recordó en Radio La Red que el Gobierno ha tomado en 63 días “medidas importantes para un sector, por eso, a partir de hoy, debería comenzar a beneficiar a los trabajadores”. De esta manera, anticipó la posición de su padre, Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo.

El Gobierno no convocó a las dos CTA. Hugo Yasky (izq) aseguró que este mes comenzarán a movilizarse.

A la primera reunión entre el presidente y las centrales obreras no fueron invitadas las dos CTA. Por eso, Hugo Yasky, secretario general de una de las dos excluidas, aseguró que “con o sin reunión se defenderá a los trabajadores ante la ola de despidos en el sector público y sus puestos de trabajo en el sector privado”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores acusó al presidente de “elegir como interlocutores a quienes considera menos dispuestos a defender aquellas demandas en la calles”. Por eso, adelantó que antes de que termine febrero estarán movilizados en calles y rutas de todo el país.