Menu Big Bang! News
Política En un comunicado, el ministro aseguró que fue hackeado

Confuso episodio con el ministro de Salud y la campaña sucia

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Daniel Gollan, había sugerido que en caso de asumir Mauricio Macri como presidente, cerrarían centros de radioterapia para el tratamiento de cáncer. El mensaje fue borrado, y esta mañana denunció que le hackearon la cuenta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cuenta del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, publicó ayer un mensaje en el que hacía referencia a que “los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Daniel Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”. Varias horas después el mensaje fue borrado y ahora aseguran que fue hackeada la cuenta.

El polémico mensaje que había publicado la cuenta del ministro de Salud, Daniel Gollan.

En un comunicado, esta mañana el Ministerio de Salud desmintió ser el autor de ese mensaje, y aseguró que ingresaron a su cuenta de Twitter. “Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en los hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por más crucial que esta fuera”.

El ministro de Salud ya había publicado varios mensajes en ese tono en favor de Scioli.

De todos modos, el extraño episodio llama la atención, ya que el funcionario ya se había expresado en ese sentido en varias ocasiones, con un planteo similar en materia de salud, donde sugería que algunos de los derechos sufrirían un retroceso si Mauricio Macri asumiera como presidente.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló en su habitual conferencia en las puertas de la Casa rosada que Gollan lo advirtió de la situación anoche, cerca de la 1 de la madrugada. “Alrededor de las 0:49 recibí un mensaje de texto de Gollan, que me decía que le habían hackeado la cuenta”, relató.