Menu Big Bang! News
Política viajeros

Corte Líneas Aéreas: el máximo Tribunal podrá contratar vuelos privados en 2016

La Corte Suprema de Justicia podrá licitar traslados privados para sus miembros dentro del país cuando las aerolíneas comerciales no tengan disponibilidad. Se decidió en la acordada de Carlos Fayt.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Corte Suprema de Justicia podrá contratar vuelos privados para trasladar dentro del país a los integrantes del máximo tribunal. La medida no sólo llama la atención por la finalidad de la misma sino también por ser la última firmada, el 9 de diciembre de 2015, por Carlos Fayt. El ahora ex juez de 97 años se jubiló dos días después luego de estar 32 años ininterrumpidos en la institución.

La acordada 38/15 es la última firmada por el ahora ex juez de la Corte, Carlos Santiago Fayt.

A partir de la acordada 38/15, la Corte podrá contratar vuelos privados para, entre otras excepciones, aquellos destinos no cubiertos por las aerolíneas comerciales o incompatibilidad de las frecuencias con las actividades de la institución. La medida también tiene la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Según una fuente de la institución, la acordada es un paso previo para poder licitar vuelos.

En diálogo con BigBang, una fuente de la institución aclaró que la acordada no autoriza la contratación directa de vuelos privados: “Es una disposición administrativa para poder convocar a licitación pública cuando exista algún caso excepcional considerado en la acordada”. Luego, la Corte deberá anunciarlo en el Boletín Oficial.

Finalmente, la acordada 38/15 tendrá vigencia sólo durante 2016 porque la disposición no se renueva automáticamente. La siguiente ya no contará con el aval de Carlos Fayt.

Durante ese tiempo, cualquier tribuno que lo considere podrá pedir un taxi aéreo privado para viajar por el país, para actos, para representar a la Corte en alguna provincia o para otras actividades oficiales.