Menu Big Bang! News
Política cuentas en rojo

Crisis: Alicia K no puede pagar los sueldos y hará un ajuste

La gobernadora de Santa Cruz anunció por cadena que no sabe cuántos empleados públicos hay, y reveló que el déficit es de más de $4.600 millones. Habrá auditorías y un reordanamiento de las cuentas estilo Macri.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los tiempos de bonanza por la ayuda financiera permanente que le giraba el ejecutivo nacional se acabaron para Santa Cruz. Y se vienen ajustes, auditorías, contratos que no se renovarán y hasta despidos en una administración pública sobredimensionada. Cualquier parecido con lo que Mauricio Macri está implementando en la Nación es pura casualidad. 

Alicia aplicará el ajustes del gasto y empleados, y realizará auditorías.

La gobernadora Alicia Kirchner anunció hoy por cadena que habrá un “reordenamiento” de las cuentas de Santa Cruz, para corregir el caos administrativo y fiscal que, asegura, heredó de su predecesor, el ex kirchnerista Daniel Peralta.

También reconoció que sobre la provincia pesa un déficit de 4.600 millones de pesos, y que no sabe cuántos empleados públicos tiene. Además, confesó que no tiene dinero para pagar los sueldos de diciembre.

Alicia K reveló que no puede pagar sueldos de diciembre.

Tanto Kirchner como el opositor intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, quien tampoco tiene un peso para sueldos, culparon por la situación del fisco a sus antecesores: mala administración del erario público e ingreso indiscriminado de personal a la plantilla de trabajadores, según recoge LPO.

Alicia K fue incluso más lejos, y, contrariamente a lo que sostuvo siempre, habló del “agotamiento del modelo de empleo público implementado en estos años”.

La gobernadora está lidiando con varias protestas por falta de pago.

Hasta el 10 de diciembre, con Gobierno K en La Rosada, los municipios oficialistas y la provincia recibían asistencia financiera directa por parte de Nación. Las autoridades nacionales, por otro lado, no confirmaron si Alicia recibirá una “ayuda”, léase fondos, para que pueda pagar los salarios de diciembre a principios de enero.