Menu Big Bang! News
Política Acto en Mendoza

Cristina arrabalera: "No somos otarios", dijo y recordó a la damajuana

En la vigésima veintidós cadena nacional, la Presidenta habló este mediodía en la localidad mendocina de Guaymallén.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que "hay algunos que se hacen los otarios" y otros creen que "nosotros somos los otarios", pero advirtió que "los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo".

Durante un acto en la localidad mendocina de Maipú transmitido por cadena nacional (por vigésimo segunda vez en el año), la jefa de Estado planteó a los argentinos que "el destino" para "terminar" obras "está en sus manos".

"Todos saben todo... Hay algunos que se hacen los otarios y otros creen que nosotros somos los otarios, pero no. Los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo", manifestó Fernández. 

Mirá el video donde Julio Sosa canta el tango, con la Orquesta de Leopoldo Federico, “Otario que andás penando”,(1931) con letra de Eduardo Vacarezza y música de Enrique Delfino.

La mandataria reiteró que los candidatos presidenciales que "aspiran" a ocupar el Sillón de Rivadavia deberán explicar sus planes sobre "el rol del Estado y las políticas públicas".

"Todos saben todo... Hay algunos que se hacen los otarios y otros creen que nosotros somos los otarios, pero no. Los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo

"Cualquiera sea su condición social, cualquiera sea su pensamiento político, cualquier sea su identidad histórica, que sepa que aunque hay una Casa Rosada que está ubicada en el puerto de Buenos Aires, tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo", manifestó en su discurso. 

En otro tramo Cristina  reprochó a los sectores políticos a los que "cuando les tocó gobernar hicieron mal los números" y destacó el "crecimiento" del país alcanzado durante su gobierno, al que aseguró que no sólo le "cierran" esas cifras, sino también "el balance social".

Desde Gauymallén, Mendoza, la presidenta habla en videoconferencia con Barlicoche,

"Cuando no nos quieren hablar de números de otros lugares de la política es porque cuando les tocó gobernar hicieron muy mal los números", sostuvo la presidenta en Mendoza, al destacar el "crecimiento" logrado durante su gobierno, al que, afirmó, le han "cerrado los números y el balance social". Y cómo estaba en la provincia cuyana, se refirió a la situación de la industria vitivinícola: “La gente cambió el vino en damajuana por el vino premium”, dijo y recordó que en su casa platense se tomaba “El Montonero”, en damajuana, claro. 

De todas formas, "falta mucho todavía", porque el país tiene "columnas en el debe, pero tenemos muchas columnas también en lo que hemos hecho", remarcó, tras hacer un balance de los logros de su gobierno, en el marco de la inauguración de un hospital en Maipú y de varios tramos de la Ruta 40, a través de teleconferencias. 

Después del acto, junto al gobernador mendocino, Francisco Pérez, Cristina saludó a la multitud.

Además, CFK advirtió que "nadie" les "puede dar lecciones de cómo hacer crecer la economía". "Nadie nos puede dar lecciones de cómo hacer crecer la economía", advirtió la jefa de Estado tras inaugurar obras de infraestructura en Mendoza, a la vez que aclaró: "No vengo con un discurso antiempresario".