Menu Big Bang! News
Política FIN DE CICLO

Cristina: cumbre despedida con diputados y senadores

La presidenta recibirá hoy en Olivos al bloque de la Cámara Baja y el jueves a los representantes del FPV en la Cámara Alta. Si bien la idea pasa por “cerrar una etapa”, no se descarta que tome decisiones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras las reuniones del lunes con Daniel Scioli y Carlos Zannini, y de hoy por la tarde con Mauricio Macri, la presidenta Cristina Fernández recibirá hoy en Olivos al bloque de diputados del FPV y mañana a los senadores en una suerte de despedida anticipada.

Cristina recibirá a los diputados K en Olivos. Se esperan definciones

Sin embargo, más allá que la idea pasa por “cerrar una etapa” y “agradecer el trabajo hecho durante estos años” —según señalaron fuentes cercanas a la Casa Rosada—, no se descarta que la mandataria quiera “ordenar algunas piezas” antes de dejar el Gobierno: la presidencia de algunas comisiones claves y la conducción del bloque, actualmente en manos de Juliana Di Tullio.

Juliana Di Tullio, actual jefa de la bancada K y amiga personal de CFK.

Los encuentros se dan en medio del reordenamiento que inicia el peronismo tras la derrota del domingo. En ese marco, también habrá sendas reuniones de Daniel Scioli con gobernadores del PJ e intendentes del FPV.

Se espera que haya trasmisión de lineamientos políticos y se ratifique la intención de unificar el trabajo de cara a la nueva etapa que se inicia, donde el Frente para la Victoria pasará a ser oposición.

El brindis de CFK con senadores y diputados el 24 de diciembre de 2014.

Antes del encuentro con los diputados K, Cristina encabezará un acto en el Hospital Posadas, retomando la agenda oficial tras el revés electoral del domingo tras varias semanas sin actividad pública.

Vale recordar que su último acto había sido el 6 de noviembre pasado, cuando inauguró la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico.

Tras su regreso de Santa Cruz, el domingo por la tarde, siguió los resultados del escrutinio y los discursos desde la quinta de Olivos junto a Eduardo “Wado” de Pedro, secretario General de la Presidencia.