Menu Big Bang! News
Política Descarga en twitter

Cristina volvió al ruedo con críticas a Macri por las represas de Santa Cruz

La ex presidenta criticó a su sucesor luego de que trascendiera que analiza suspender la construcción de dos represas luego de haberse reunido con la viuda de Douglas Tompkins.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó a su sucesor Mauricio Macri por la posible interrupción de las obras de construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria seleccionó fragmentos de una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) para manifestar su disconformidad con una eventual suspensión de las obras.

Esa posibilidad trascendió luego de una reunión que el Presidente mantuvo con la viuda de Douglas Tompkins, Kris Tompkins, quien lo puso al tanto sobre los posibles daños medioambientales que la instalación de las represas podría ocasionar.

"Llama poderosamente la atención que el Presidente valore más la opinión de la señora Tompkins en relación al supuesto daño medioambiental que las represas ocasionarían a la provincia de Santa Cruz que la legislación provincial, las resoluciones de la audiencia pública realizada el 9 de diciembre", resaltó la expresidenta.

La publicación también cuestiona que Macri no haya puesto en la balanza "los ingentes beneficios socioeconómicos y energéticos que las represas significarán para Santa Cruz y el país" y "las relaciones estratégicas con la potencia número uno del planeta y sus cerca de 13.000 millones de dólares en inversiones comprometidas en sendas obras de infraestructura".

Cristina Kirchner hizo foco además en un párrafo de la nota que advierte sobre la presencia del vicepresidente de la ONG Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, en la reunión entre Macri y la viuda de Tompkins.

Según señala la publicación, Ezcurra trabajó durante 20 años en Greenpeace hasta que fue despedido por haber sido descubierto como el artífice de una "muy peculiar estafa en la provincia de Salta en tiempos de militancia para dicha ONG" a fin de "impedir la construcción del Gasoducto Norandino".

Subraya que "lejos de ser un daño para el ambiente y la sociedad significa un inédito aporte para el desarrollo social, productivo y económico del país".