Menu Big Bang! News
Cumbre del Botánico: La intimidad del flamante gabinete de Macri

Política El presidente electo y sus ministros

Cumbre del Botánico: La intimidad del flamante gabinete de Macri

BigBang acompañó a los ministros designados por el electo presidente en la previa de la presentación del flamante gabinete. Sonrisas y clima relajado en la intimidad del anuncio.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los flamantes ministros que acompañarán a Mauricio Macri en su gobierno comenzaron a llegar al Jardín Botánico, el escenario elegido por el electo presidente para la presentación, alrededor de las 8 de la mañana, algo más tarde de lo anunciado. Se trataba de un evento especial para muchos de ellos, que acompañaron al electo presidente desde los comienzos de la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires y ahora lo harán al frente del Ejecutivo.

Macri junto a su futuro gabinete, en un pequeño cuarto antes de la foto de rigor. 

El clima era festivo, aunque relajado. No se percibió ambiente de militancia, tan sólo un nutrido grupo de vecinos que se apostó sobre el ingreso de calle República Árabe Siria y aguardó el ingreso de los futuros ministros. Con la llegada de cada uno de ellos se hacía presente una lluvia de aplausos y palabras de aliento de cara a lo que viene. El más aclamado: el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Los hombres, vestidos de saco y sin corbata, parecían emular en atuendo elegante sport que Macri utilizó a la largo de la campaña. La mayoría de ellos, con excepción del rabino Sergio Bergman, utilizaron una camisa celeste clara.

 

Un camino los llevaba directo hacia un pequeño cuarto, en el que Macri dialogó con ellos por aproximadamente 30 minutos. Visiblemente distendidos, a través del vidrio podían divisarse ciertas risas y unas cuantas carcajadas a tan sólo minutos de la foto con la que el electo presidente le mostró al mundo las personas que conducirán al país por los próximos cuatro años.

Macri saluda a los vecinos que se acercaron hasta el lugar. 

La seguridad se encargó de que ningún periodista llegue hasta el flamante Gabinete. Las vallas separaban tímidamente a los particulares, aunque algunos de ellos, tal vez evadiendo algún control, logró ingresar hasta el sector privado y saludaron al electo presidente. Inclusive un señor de unos 75 años se acercó a Peña y le envió un particular mensaje: “Espero que saquen al país adelante”.

La salida de los ministros

 

Como una postal de la campaña electoral, Macri salió del cuarto secundado por Peña, y ambos encabezaron lentamente la fila hacia el sector en donde la prensa aguardaba por la esperada foto. El momento se adueñó por las charlas entre el próximo ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el radical Julio Martínez, flamante ministro de Defensa.

Las imágenes de la previa. Los ministros aguardaban para enfrentar los flashes. 

Rogelio Frigerio, designado en la cartera del Interior, se mostró suelto junto a Carolina Stanley, quien estará a cargo del ministerio de Desarrollo Social. Así fue como todos caminaron hacia el flash de las cámaras. La foto duró sólo unos minutos y el pequeño grupo dejó sólo a Macri para que pronunciara su discurso.

La foto que recorre el mundo. Los ministros juntos al electo presidente. 

La vuelta fue aún más pausada, y varios de los integrantes del Gabinete macrista se retiraron rápidamente del lugar en sus vehículos particulares. No se los vio rodeados de guardaespaldas ni gran cantidad de hombres de seguridad. La cercanía entre el público y los ministros fue tal que inclusive, al salir de las instalaciones, una señora mayor le acercó un curriculum vitae a la flamante Canciller Susana Malcorra, a lo que ella contestó con un amable “vamos a ver qué se puede hacer”.

 

Aunque la real explosión del público se provocó con la salida del electo presidente, quien se retiró entre abrazos y sonrisas entre el público presente. “Fuerza Mauricio, fuerza”, exclamó una señora quien segundos después se pronunció con un pedido para que investiga a la saliente gestión kirchnerista. “Mandalos a la Justicia”, pidió.   

Jardín Botánico: escenario de la política PRO

En 2008, José Torello, asesor y amigo personal de Mauricio Macri, le propuso mudar sus oficinas personales al jardín botánico y hasta contrató un arquitecto para desarrollar allí un anteproyecto y tomar las medidas de la construcción. Sin embargo la idea no prosperó, ya que Macri lo consideró “políticamente incorrecto”, aunque el escenario que hoy mostró al mundo al flamante Gabinete comenzó a ser utilizado desde 2009 como sede del bunker PRO.

La recordada imagen de Macri y Elisa Carrió en el Jardín Botánico. 

El lugar se utilizó para fotos oficiales como la recordada imagen de Elisa Carrió y Mauricio Macri en febrero, cuando dieron forma a Cambiemos y para recibir actos anuncios, reuniones y eventos del PRO. El Botánico para Macri, es terreno amarillo.