Menu Big Bang! News
Política Cara a Cara

Cumbre en la Casa Rosada: el reencuentro de Macri y Scioli

El Presidente recibió al ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria, con quien planea mantener un diálogo político constructivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El flamante presidente de la Nación recibió en la Casa Rosada a Daniel Scioli, con quien compitió en el ballottage, para comenzar a discutir la agenda de trabajo del país de los próximos meses. Mauricio Macri quiere que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires participe activamente del ruedo político y sea un actor de discusión constructiva. 

Macri y Scioli ya están reunidos en la Casa de Gobierno. Créditos: Lautaro Mauro.

Pasadas las 10.30, la gestión de Macri en el Gobierno tuvo su primer contacto con el ruedo político: recibió a Scioli en la Rosada. El encuentro privado en la Rosada tendrá como eje abordar una línea de trabajo conjunta de la que Macri espera que tanto el ex candidato del Frente Para la Victoria como Sergio Massa participen

El ex gobernador de la Provincia se mostró distendido al llegar a la Rosada.

Scioli es un actor importante del escenario político actual. Lo separaron de la victoria tan sólo 600 mil votos y casi la mitad del país se inclinó por su candidatura en el ballottage del 22 de noviembre. Es por ello que Macri entiende que debe consensuar ideas con él para mostrarse abierto y conciliador. Unir a los argentinos era uno de los pilares de la campaña macrista por lo que el encuentro con el ex gobernador contribuirá a esta idea. 

El Presidente recibirá al ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en una reunión privada en la Casa Rosada. El líder del PRO había manifestado su intención de reunirse con sus rivales en las elecciones para diagramar políticas de trabajo y escuchar otras voces.