Menu Big Bang! News
Política acercamiento

Cumbre en la Provincia: Vidal se reúne con 135 intendentes

La Gobernadora mantendrá un encuentro con los titulares de los distritos que componen el territorio bonaerense. Tratarán el pago de aguinaldos y los problemas estructurales de la Provincia: seguridad y narcotráfico. También se referirán a salud y educación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá con 135 intendentes bonaerenses para conocer la situación de cada distrito que compone el distrito más importante del país e interiorizarse en las problemáticas urgentes de cada uno de ellos. El eje del encuentro será confirmar la ayuda de Nación por $10 mil millones, destinados al pago de aguinaldos.

Vidal convocó a los intendentes de las localidades de la Provincia. 

En sintonía con la agenda que planteó Mauricio Macri, quien el sábado se reunió con los 24 gobernadores del país, Vidal planea hacer lo propio con los titulares de cada localidad de la Provincia mañana a partir de las 17 en La Plata.

El encuentro rondará en torno a las problemáticas estructurales que Vidal mencionó a la largo de su campaña: situación financiera de los distritos, seguridad, infraestructura y narcotráfico.

La herencia provincial. Vidal intentará comenzar a resolver las problemáticas del distrito bonaerense. 

Vidal está visiblemente preocupada por el estado edilicio de la Provincia. Desde el PRO explicaron a BigBang que el estado de las escuelas “es alarmante” y los hospitales presentan deficiencias “serias”.

Al momento de tocar la problemática del narcotráfico, la Gobernadora planea dirigirse a los intendentes como una madre y exigirles compromiso para combatir este flagelo social. Les comentará cuál es la idea del plan de seguridad nacional para luchar contra la venta y consumo de estupefacientes que se llevará a cabo en conjunto con el Gobierno de Macri.  

La Gobernadora está preocupada por la infraestructura en las escuelas. 

El encuentro tendrá como objetivo generar una agenda de trabajo conjunta que permita generar tranquilidad social de cara a las fiestas y en este sentido el pago de los aguinaldos y los salarios tendrán un lugar primordial en el encuentro. Vidal les garantizará a los intendentes que el dinero para esos gastos estará cubierta, a través de una ayuda financiera que la Nación le otorgará la Provincia de alrededor de 10.000 millones de pesos.

También tratarán las problemas en materia de seguridad que sufre la Provincia.

Varios intendentes están preocupados por la falta de fondos para hacer frente a los salarios de docentes y trabajadores municipales, cuyo número de planta permanente se incrementó en el último mes y medio, tras la derrota del kirchnerismo en buena cantidad de municipios. Esto generó que los intendentes salientes ubiquen a nuevos trabajadores, una decisión que generó polémica entre el macrismo.

El fin de semana, Vidal reconoció que planea disminuir el “gasto político” de la Provincia, en referencia al dinero destinado a los cargos públicos del distrito. Aunque planea hacerlo de forma gradual, en el que analizarán cuidadosamente cada caso.