Menu Big Bang! News
Política ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

De Vido sólo consigue apoyo de intendentes provinciales

El ministro de Planificación es investigado desde  2008 por la compra de una chacra y el alquiler de un departamento. En plena campaña, el Gobierno Nacional eligió el silencio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque Julio De Vido es el único ministro que mantuvo su cargo en los tres mandatos kirchneristas, el Gobierno Nacional optó por el silencio ante la decisión de la Cámara Federal de seguir investigándolo por enriquecimiento ilícito.

Silencio oficial. El Gobierno Nacional prefirió esperar.

Sólo trascendieron algunos apoyos del Interior. Así lo hizo el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del Partido Justicialista de Santa Fe, “ante el sistemático ataque de grupos económicos concentrados que utilizan los medios de comunicación para agredir, difamar y opacar la gestión” del funcionario.

En la misma línea, los intendentes del Concejo de Municipios formoseño expresaron su "más enérgico repudio a la campaña de difamación y agravio que llevan adelante los medios hegemónicos y sus dirigentes políticos afines, con el objeto de debilitar a los proyectos políticos nacional y provincial".

También los intendentes rionegrinos hablaron de una “artera acción de los que sueñan con que a nuestro país le vaya mal" y recordaron que "nunca en la historia de nuestra patria existió un modelo de gestión de obra pública tan importante y de tanta incidencia en la vida la gente”.

LA CAUSA

Pera la Justicia insiste: el ministro de Planificación Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli deben explicar cómo compraron una chacra de 750 mil dólares en Zárate y alquilaron un departamento de 320 metros cuadrados en Recoleta. La causa que persigue al ministro es de 2008 y había sido abierta por una investigación del diario Crítica de la Argentina.

Los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani hablaron del "carácter al menos sospechoso" de la declaración de bienes de la pareja y habilitaron el pedido de pruebas de la fiscalía para determinar cómo De Vido y Minnicelli pudieron solventar esos gastos. Gemignani precisó que se hará "para restablecer la confianza en un funcionario y en el sistema".

MONNER SANS CELEBRA

Ricardo Monner Sans, el abogado que había denunciado a De Vido, se mostró satisfecho: “La Sala IV hizo lo correcto: revisó esos sobreseimientos y dijo que falta seguir investigando". Para el letrado, “afortunadamente Casación Penal dijo que la causa ameritaba una investigación más profunda".

Viejo conocedor de los vaivenes del Poder Judicial, también reconoció que "hay momentos de mucha complacencia de Comodoro Py y el Poder Judicial referido a los funcionarios, y momentos un poco más rígidos".