Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

De periodistas a militantes, la apuesta del FpV al Parlasur

La boleta del oficialismo para las PASO es heterogénea. Resaltan nombres como Jorge Taiana, Teresa Parodi y Milagro Sala. Hay luchadores sociales y un ex combatiente de Malvinas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando faltan dos semanas para las PASO, el Gobierno Nacional aceleró una de las estrategias de campaña más comunes, pero también más efectivas: la impresión de boletas anticipada, para repartir en las calle y en las casas de los votantes.

Este sábado, el Frente para la Victoria puso en circulación miles de esas papeletas por todos los barrios porteños. 

La boleta oficial del FpV.

La variante 131 de la “Lista Celeste y Blanca K Néstor Kirchner”, ilustrada también con fotos de Perón, Eva y el ex presidente, es la que propone el Gobierno Nacional para representantes del cuerpo legislativo sudamericano. Y tiene algunas curiosidades.

El primer titular es el legislador porteño Jorge Taiana. Como ex ministro de Relaciones Exteriores, sus credenciales son más que probadas. Lo secunda la ministra de Cultura Teresa Parodi, cantante de perfil latinoamericanista que también podría lucirse en el nuevo Parlasur.

Teresa Parodi, cantante y ministra de Cultura.

Los nombres más llamativos empiezan en el quinto puesto, que ocupa la combativa dirigente social Milagro Sala, un cuadro político al norte del país. Tuvo una polémica entrevista con Jorge Lanata.

La sigue el abogado Eduardo Félix Valdés, embajador argentino ante el Vaticano y amigo de Guillermo Moreno.

El décimo puesto es para Edgardo Joaquín Esteban, ex combatiente de Malvinas. También es periodista (trabaja en la cadena Telesur) y escribió Iluminados por el fuego, la novela que Tristán Bauer convirtió en película. Fue varias veces invitado a 678.

En el lugar 16 resalta Hernán Brienza, otro periodista y escritor. Tuvo gran resonancia cuando Cristina Fernández recomendó su libro El loco Dorrego. Más tarde, fue uno de los encargados de entrevistar a la Presidenta en el breve ciclo “Desde otro lugar”.

El FpV hizo una apuesta diversa, con nombres relevantes en distintas áreas. Resta saber qué resultados tendrá en las PASO y -sobre todo- cómo se moverá en el congreso sudamericano un grupo político tan heterogéneo.