Menu Big Bang! News
Política El Gobierno suma causas

Denuncian a Macri, Peña y Basavilbaso por el ajuste contra los jubilados

La acusación la hizo Fernando Miguez, que en 2016 había apuntado contra Daniel Scioli por supuestas irregularidades en su título en la UADE.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, denunció hoy penalmente al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, (Anses), Emilio Basavilbaso, por el decreto que cambió la fórmula de movilidad con la que se actualizan semestralmente las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo (AUH).

Macri, Peña y Basavilbaso, denunciados.

La presentación recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°7, a cargo de Sebastián Casanello, quien, de hacer lugar a la denuncia, deberá investigar por qué el Gobierno decidió sorpresivamente reajustar el aumento jubilatorio desde el inicial 12,96% al polémico 12,65%.

Fernando Miguez había denunciado a Daniel Scioli.

En su denuncia, Miguez pidió que inmediatamente "se ordene de manera preventiva una medida cautelar para que no se dé comienzo al cambio de fórmula establecida para el cálculo de los haberes jubilatorios en el ámbito de la Nación mientras esté en curso la solicitada investigación".

El hombre que ahora apuntó contra Macri, Peña y Basavilbaso es el mismo que el año pasado había denunciado al ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por los presuntos delitos de "estafa" y "encubrimiento" por supuestas irregularidades en la obtención de su título.