Menu Big Bang! News
Política Campaña electoral

Desafíos de Macri: "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos en Argentina"

El candidato presidencial de Cambiemos dijo que esas serán sus prioridades al hablar durante un acto con militantes en el barrio de Flores, acompañado por Michetti y Vidal. Dijo que es inaceptable que haya 14 millones de pobres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, planteó hoy "tres desafíos" de gestión en caso de ser Presidente: "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos en la Argentina".

"Quiero que juzguen mi Presidencia por cómo nos va en estos tres objetivos que van a ser mi obsesión", indicó Macri al encabezar un acto junto a militantes en el barrio de Flores y acompañado por las candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Desde el PRO indicaron a la agencia DyN que "pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos en la Argentina" son los primeros "desafíos" que planteará el mandatario porteño de "manera semanal hasta las elecciones", y que se suman a las propuestas al sector rural de eliminar las retenciones a la exportación. 

En este sentido, el lunes presentará junto a Vidal los "desafíos" para la provincia de Buenos Aires durante una recorrida por la localidad de La Matanza.

Al argumentar la propuesta de "pobreza cero", Macri destacó la necesidad de "lograr que este país sea un país de clase media donde todos tengamos un proyecto de progreso", y consideró "inaceptable que haya 14 millones de argentinos en la pobreza en un país que lo tiene todo para generar trabajo a lo ancho y a los largo de nuestro territorio".

Con relación al segundo punto, afirmó que el "narcotráfico está poniendo en crisis el estilo de vida, la familia, corrompiendo las instituciones porque compran la política, la justicia" y afirmó que su gobierno será "el primero que mire de frente" la problemática "y le de batalla desde el primer día".

Por otro lado, abogó por la unidad de los argentinos y manifestó su "cansancio" de un "gobierno que empuja a la pelea y la tensión permanente" y se manifestó a favor de una "democracia más sana, donde el que piense diferente no se sienta perseguido".