Menu Big Bang! News
Política Esta mañana

Dólar futuro: Kicillof presentó un escrito y dijo que no sabe de qué se lo acusa

El ex ministro de Economía se presentó ante el juez Claudio Bonadio para declarar por la venta de dólar futuro, pero presentó un escrito y se retiró de Comodoro py a los pocos minutos. Afuera de los tribunales hubo una importante concentración de dirigentes K y hombres y mujeres de la cultura que apoyan al kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo 24 horas de la masiva movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py, hoy las miradas estuvieron centradas en la figura del ex ministro de Economía Axel Kicillof, que llegó a los tribunales federales para declarar ante el juez Claudio Bonadio an la causa "Dólar Futuro", la misma donde está involucrada la ex presidenta. En la previa, tuvo su “show”, con figuras del kirchnerismo que se acercaron a respaldarlo.

Sin embargo, el trámite de Kicillof en los Tribunales de Comodoro Py fue rápido y sencillo: el ex ministro de Economía presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío, donde le reclamó la inexistencia de delito alguno en la causa en que se lo imputa y que tres leer "las 1000 páginas de la causa" aún no sabe de qué se lo acusa. 

"En primer lugar quiero agradecer a todos los dirigentes del Frente Para la Victoria y a todos los compañeros que militan en el arte y la cultura, que creo que definen en buena medida lo que representa este movimiento", comenzó su alegato el ex funcionario K cuando salió de Comodoro Py: "En todo el expediente, lo primero que se observa es que no hay ningún delito, y que a ningún funcionario le pesa una acusación", afirmó. 

La hinchada de Axel en Tribunales

No fueron pocas las figuras del kirchnerismo que se acercaron esta mañana a recibir al diputado Kicillof, que pasadas las 9:30 ingresó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa donde está involucrado por la venta de dólar futuro en el último período de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Dady Brieva, Martín Sabbatella, Hebe de Bonafini, Horacio Fontova, Mariano Recalde y Julia Mengolini, son algunos de los famosos que se acercaron a la “carpa del aguante”.

Kicillof, ingresando a los tribunales, acompañado por el ex titular del AFSCA, Sabbatella.

Lo curioso es que muchos tienen previsto quedarse, a modo de resistencia, hasta mañana, cuando se realice la masiva marcha en respaldo a la presidenta. Por eso, realizarán una vigilia hasta las 9 de la mañana, horario en el que está previsto que lleguen las primeras columnas de militantes. Recién a las 10 de la mañana de mañana llegará Cristina a los tribunales para enfrentar a Bonadio.

Antes de ingresar, Kicillof aclaró que se encontraba tranquilo en la previa de la indagatoria, cuando no se sabía aún si iba a declarar o si haría lo mismo que el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien está involucrado en la causa y la semana pasada presentó un escrito.

 

Al llegar, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y su gobierno: “Le tiene mucho odio a Cristina”. “Vinimos para acompañarlo (a Kicillof)”, sostuvo Bonafini, quien agregó que mañana estarán presentes no sólo las Madres, sino también otros organismos de Derechos Humanos que apoyaron la gestión del kirchnerismo en los últimos años.

Otro de los presentes, el humorista Dady Brieva, le contó a C5N que asistió a la concentración en apoyo al ex ministro porque es “peronista y militante de toda la vida”. “Mañana obviamente estaré acá”, confirmó el actor y conductor de radio y televisión, y rechazó la idea de que las movilizaciones puedan presionar a la Justicia: “Pensar que un puñado de militantes que está acá cagándose de frío y tomando mate puede presionar a la Justicia es una pelotudez”, sintetizó.

 

En la “carpa del aguante” además estuvieron presentes varios dirigentes de La Cámpora y de Nuevo Encuentro, como Andrés “Cuervo” Larroque y el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quienes volvieron a rechazar la imputación de la ex presidenta conocida el sábado, en la causa por lavado de dinero, pero también las acusaciones por la causa de la venta del dólar futuro.