Menu Big Bang! News
Política Cruce

Donda denunciará a Kicillof por machismo: "Es muy violento"

El ministro de Economía le había pedido que si quería salir en los diarios se pusiera “las plumas”. La referente de Libres del Sur le respondió. Mirá lo que le dijo a BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Victoria Donda denunciará a Axel Kicillof ante el Inadi por “machismo”. El ministro de Economía la había desafiado esta mañana en declaraciones radiales a que “se ponga las plumas si quiere salir en los diarios”, luego de que la diputada nacional pidiera en la Justicia que el Indec informe datos de pobreza e indigencia. La referente de Libres del Sur acusó al ministro de intentar desviar la discusión: “Yo quiero saber cuántos pobres hay en la Argentina”.

“El ministro es doblemente violento: por su machismo y por su intención de ocultar la realidad”, le dijo BigBang.

El ministro Kicillof descalifcó a la diputada Donda luego de que reabriera la polémica por la pobreza.

“El ministro es doblemente violento: por su machismo y por su intención de ocultar la realidad.

También criticó el Presupuesto 2016: “No puedo analizarlo sin saber la real dimensión de la pobreza”. El ministro lo había presentado ayer en la comisión del Congreso.

La última vez que el Indec -dependiente del ministerio- informó sobre pobreza e indigencia fue en diciembre de 2013. Desde entonces, la oposición exige conocer los datos. “Axel Kicillof no puede ser ministro de Economía si no sabe la cantidad de pobres”, concluyó la diputada, al tiempo que recordó que su bloque tiene un proyecto de ley para regularizar el Indec.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, está acusado de “destruir” las estadísticas sobre pobreza.

El Indec oficial está intervenido desde 2007 por orden del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.