Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Efecto "Primera Dama": la última jugada de los candidatos

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa apuestan a sus mujeres en la última semana de la campaña electoral. Raid radial y televisivo. La relación con la política y las conversaciones íntimas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Le tengo que pedir una ‘reunión de trabajo’ para poder discutir problemas de pareja”, se queja Karina Rabolini. “No quiero ni voy a tener ningún cargo político”, aclara Juliana Awada. “Hay que tener mucha energía para seguirlo porque no para de trabajar”, se envalentona Malena Galmarini.

La presidenta Cristina Kirchner fue, paradójicamente, la última dama de la Nación (2003-2007.)

Las tres mujeres detrás de los candidatos presidenciales son muy diferentes entre sí, pero comparten un sueño: que sus maridos se conviertan en el próximo presidente del país. Sólo uno podrá. Y, por eso, decidieron participar como nunca en la última semana de la campaña electoral que hoy llega a su fin.

Karina: la compañera de Daniel

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, participó esta mañana de los programas de Horacio Cabak en FM Delta y Oscar González Oro en Radio 10. Ayer fue al piso de Desayuno Americano para hablar mano a mano con Pamela David. Y el martes tuvo un raid televisivo imparable: con Santiago del Moro en Intratables, Alejandro Fantino en Animales Sueltos y “Baby” Etchecopar en El Ángel de la medianoche.

Tanto milita por la campaña de su esposo, Daniel Scioli, que ese día, incluso, lo había empezado en la provincia de La Pampa: recorrió la ciudad de Santa Rosa y participó de programas radiales locales.

Juliana: el “cable a tierra” de Mauricio

Juliana Awada conoció en 2009 a Mauricio Macri cuando ya era jefe de Gobierno porteño. Sin Twitter, ajena a la política, aclaró que no ocuparía ningún cargo.

De las tres posibles primeras damas, es la que menos participación pública ha tenido, pero aceptó un mano a mano con Mónica Gutiérrez para América Noticias y participó junto a su marido de la entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos. Sin embargo, Mauricio Macri eligió a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, para ir a A dos voces. Y hoy se animó a ir al piso de Intrusos.

Codo a codo con Sergio Massa

Candidata a concejal por el partido de Tigre. Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local. Hija de Fernando Galmarini y Marcela Durrieu y hermana de Sebastián Galmarini, Malena es la más política de las tres. Y, por eso, tiene agenda propia: entrevista a la mañana con Gonzalo Rodríguez en Mañanas mortales.

Fue la única de las tres que acompañó ayer a su esposo a A dos voces. Ese día también lo había hecho en el mano a mano con Jorge Rial en Intrusos. Y también recorrió sola el partido bonaerense de Las Heras. Y el lunes tuvo un raid televisivo: con Pamela David en Desayuno Americano, Gerardo Rozín en Morfi y Mónica Gutiérrez en América Noticias.

Las tres mujeres detrás de los candidatos habían empezado la última semana de campaña brindando un íntimo con Viviana Canosa para el ciclo Brindar por Argentina que todavía está online. Karina, Julia y Malena, como nunca, apoyan a sus maridos en las últimas horas.

Y, seguramente, las tres participarán hoy, de alguna u otra forma, de los cierres de campaña. Todos sea para que Daniel, Mauricio o Sergio las conviertan a partir del 10 de diciembre en la primera dama del país.