Menu Big Bang! News
Política Elecciones presidenciales

Efecto ballottage: ahora Scioli dice que quiere debatir con Macri

El candidato a presidente del Frente Para la Victoria se mostró predispuesto a discutir con el postulante del frente Cambiemos en la previa del ballottage. De lleno en la campaña, aseguró que su espacio “comparte las prioridades del Frente Renovador”. El debate sería el 15 de noviembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En conferencia de prensa, el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, habló tras los sorpresivos resultados de las elecciones nacionales y envió un claro guiño a los votantes de Sergio Massa: “Compartimos las prioridades del Frente Renovador”.

Además, el gobernador se mostró predispuesto a debatir con Mauricio Macri antes del Ballottage

Scioli intentó seducir a los votos opositores y ahora se anima al debate presidencial. 

Argentina Debate confirmó que el debate será el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Fiel a su estilo, el gobernador bonaerense se metió de lleno en la campaña de cara al ballottage y salió a la caza de los votos del ex candidato del frente Unión por Una Nueva Argentina a quienes les indicó que “comparten agenda” en temas como el impuesto a las ganancias, el narcotráfico y el pago a los jubilados.

Scioli intentó seducir al votante del Frente Renovador: “compartimos prioridades”. 

En este sentido, Scioli sorprendió al resaltar que los votantes de Massa “están mucho más alejados” de Macri que del FPV y sostuvo que lo mismo sucede con los votos de los demás espacios opositores. “Saludo a (Margarita) Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá, un peronista que busca lo mismo que nosotros”, expresó.

“Hoy empieza una nueva elección”, renovó su discurso Scioli. 

Por otra parte Scioli dejo en claro que está dispuesto a debatir con Macri. “Me parece importante dar un debate antes del ballottage”, lanzó. Para el gobernador “hoy comienza una nueva elección. Yo entiendo las nuevas demandas”, dijo el gobernador bonaerense quien les pidió a los argentinos que piensen “qué presidente quieren tener”.

Optimista, el gobernador de la Provincia vaticinó un triunfo de su espacio en segunda vuelta: “No hay dos sin tres. Ganamos las PASO, ganamos ayer, vamos a ganas en segunda vuelta”.

A diferencia de la campaña previa a las elecciones, Scioli cargó duro contra Macri. “Muchas veces la palabra cambio puede ser muy atractiva, pero debemos crear allí una discusión, qué tipo de cambio queremos los argentinos” y recordó que “existen dos visiones distintas de país con otras prioridades”.  

En tanto Scioli saludó a la flamante gobernadora y la felicitó por su trabajo y la victoria de Cambiemos en territorio bonaerense.