Menu Big Bang! News
Política Golpe al bolsillo

Efecto transición: el medio aguinaldo pagará ganancias

El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que los trabajadores sufrirán esta deducción en el sueldo anual complementario y no se exceptuará del pago del tributo. La modificación prometida llegará recién en 2016.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró hoy que los cambios en el Impuestos a las Ganancias comenzarán a implementarse “a partir de 2016”, con lo cual no se exceptuará el medio aguinaldo de diciembre del pago del tributo. De esta forma, se confirmó que el pago del aguinaldo de fin de año sufrirá deducciones al ser alcanzado por el impuesto.

El flamante ministro de Trabajo confirmó que el impuesto a las ganancias alcanzará el medio aguinaldo.

"Nosotros a partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo", fundamentó Triaca al ser consultado sobre si el medio aguinaldo de fin de año será alcanzado por el impuesto a las Ganancias.

Macri había adelanto que era “complejo” evitar la medida. 

El designado funcionario aseguró, además, que están analizando junto a los gremios los cambios en este sentido. “Nosotros trasmitimos que estábamos estudiando los números, porque estamos en un proceso de transición, y esos números están verdaderamente ajustados”.

Las declaraciones de Triaca confirmaron lo que anoche el presidente electo Mauricio Macri reconoció en el programa de Mirtha Legrand cuando aseguró que “no creía que se llegara a cumplir este año”.