Menu Big Bang! News
Política Operativo policial

Intervención en el Afsca: un joven del PRO reemplazará a Sabbatella

Será por medio de un decreto administrativo. El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, explicará los alcances de la medida en una conferencia de prensa. Desde el Afsca aseguran que aún no fueron notificados, pero tiene previstas varias presentaciones judiciales para hacerle frente a la decisión del Gobierno. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por medio de un decreto administrativo, el Poder Ejecutivo tiene previsto intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Sería anunciado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en una conferencia de prensa convocada en Casa Rosada. Martín Sabbatella se había resistido a abandonar el cargo al frente de ese organismo. Desde el Afsca confirmaron a BigBang que ya tejen una estrategia jurídica para dar batalla.

Más allá del Afsca, el Gobierno también tiene previsto intervenir la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic). En el Ejecutivo definieron que el interventor del Afsca será Agustín Garzón, un abogado allegado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que fue legislador porteño del PRO durante poco más de un mes, en reemplazo de Enzo Pagani.

Sabbatella, ex candidato a vicegobernador del FpV, con un pie afuera.

El objetivo de la medida es remover a las autoridades designadas por Cristina Fernández de Kirchner lo más rápido posible. El Gobierno había anunciado que el director del Afsca sería Miguel De Godoy, pero como Sabbatella encaró una resistencia al frente del organismo, aún no ocupó el cargo.

Agustín Garzón, el abogado allegado a Marcos Peña que será interventor del Afsca.

Hasta que se resuelva la situación en el organismo, el interventor de manera formal en el Afsca será Garzón, un abogado de 39 años que se desempeñó en la Secretaría General del Gobierno porteño y como Coordinador de Profesionales PRO. De todos modos, Aguad estará al frente de la ofensiva contra el funcionario kirchnerista.

En las puertas del Afsca hay un importante operativo policial de la Federal. 

Entre los argumentos, esgrimen que el actual titular no cumple con los requisitos para estar al frente de ese organismo y destacan la “falta de independencia”. De todos modos, en el entorno de Sabbatella aseguran que aún no fueron notificados de ningún decreto, y sostienen que hoy es un “día normal de trabajo”.

Sin embargo, contaron que en las puertas de las oficinas del Afsca hay un importante operativo policial con varios patrulleros e incluso un sector vallado.  “Hay muchos efectivos de la Policía Federal sobre Suipacha, pero todavía no hay nada legal que sea concreto, no recibimos ninguna notificación”, explicaron a BigBang.

Desde el Ejecutivo aún no confirmaron quién será el interventor del organismo.

De todos modos, ante la advertencia lanzada por el ministro Aguad, quien días atrás sostuvo que “la Ley de Medios no subsistiría” con el nuevo Gobierno, los equipos de Sabbatella ya trabajan en la presentación de amparos y medidas cautelares ante la Justicia para hacerle frente a un posible decreto. Incluso, confirmaron, están preparados para hacer las presentaciones jurídicas el mismo día que se lleve adelante el anuncio. “Si lo anuncian hoy, lo presentamos hoy mismo”, confiaron.