Menu Big Bang! News
Política Promesa de campaña

El Gobierno presentará en marzo el proyecto de reducción en Ganancias

El presidente lo enviará al Congreso, según lo afirmó el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el mismo día que inaugure las sesiones ordinarias. Continúan revisando contratos de los estatales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri anunciará el 1 de marzo el proyecto para reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo confirmó hoy en una entrevista en Ciudad GótiK. Luego de la reunión de ayer con los líderes de las tres CGT, el presidente esperará a inaugurar las sesiones ordinarias para enviar al Congreso una de sus promesas de campaña.

 "El 1ro de marzo presentaremos el proyecto, esperemos que tenga consenso. Las definiciones de los montos aún no están tomadas, se tiene que analizar en Economía, AFIP.", señaló el ministro.

El presidente Macri le prometió ayer a las tres CGT que presentará un proyecto para bajar Ganancias.

Si bien hasta antes de asumir Macri prometía que “el mínimo no imponible subirá desde los $ 11.275 actuales hasta los $ 30.000”, algunos sindicalistas habrían planteado ayer que, por la inflación de los últimos tres meses, el piso debería subir aún más. La variación de precios en 2015 habría sido entre el 26,9% del IPC porteño y el 31,6% del IPC de San Luis.

“Reunión muy positiva”

"Fue un encuentro positivo con los líderes sindicales, nos pudimos sentar a conversar de los temas pendientes, venían con reclamos desde el gobierno anterior. Hace mucho que no se los atendía en la casa de Gobierno.", explicó Triaca sobre la reunión de ayer. 

"Por supuesto que hay reclamos pendientes, uno es el tema de la inflación. El gobierno anterior usaba la inflación para sostener el nivel de gasto, para nosotros es una prioridad."

El ministro de Trabajo reveló detalles sobre la reunión con los sindicatos.

Respecto de las próximas negociaciones paritarias, expresó: "Como lo dijimos, tenemos una expectativa de inflación, pero reconocemos que las paritarias tienen que ser libres, sabemos que hay madurez de los empresarios y los trabajadores. Tenemos que tener objetivos claros por como está la economía, primero sostener el empleo, segundo hacer crecer la economía con puestos de trabajo y cuidar el poder adquisitivo de salario. El Ministro de Economía, el Presidente hablan de un 25 por ciento de inflación”, señaló.

 "Hay una gran comprensión del contexto en el que estamos, pero también somos conscientes de que tenemos que trabajar. No hablamos de número de paritarias, cada sector tiene un pedido diferente."

En el cónclave, los sindicalistas se mostraron más preocupados por despidos y Ganancias que por el salario.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que los ministerios nacionales continúan revisando los contratos de los trabajadores estatales: “Queremos un estado modelo en servicios públicos. Por eso, cuando terminemos de sacar del medio a los ñoquis, recuperaremos la calidad del Estado” y se explayó aún más: "Nosotros hemos tomado la decisión de controlar las ultimas contrataciones, en los casos que se cumplan funciones se va a respetar. Nosotros queremos promocionar el trabajo del Estado. Todas las decisiones que se tomaron tienen que ver con un análisis. Se hace de manera transparente."

Audio

El ministro Triaca explica el tema ganancias y los despidos en el Estado. Fuente: Ejes.