Menu Big Bang! News
Política Arbitros de las elecciones

El día D massista: De la Sota no a Scioli y Lavagna vota a Macri

Sus dirigentes trabajan en un documento programático de cara al ballottage y esta tarde anunciarán los pasos a seguir. Por qué están más cerca de Macri que de Scioli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri sigue recibiendo guiños favorables de cara al ballottage con Daniel Scioli. Antes de la cumbre del massismo en Puerto Madero, Roberto Lavagna le dijo a la prensa: "Hay un campo de la continuidad y hay un campo del cambio, y nosotros estamos del lado del cambio". Al mismo tiempo, José Manuel de la Sota dijo que no iba a votar por Scioli. “Votar por Scioli es votar a Zannini”.

Massa hace uso de la palabra, lo escuchan a su lado, Graciela Camaño y Felipe Solá.

 

Con las miras puestas en el 22 de noviembre, la fecha en que se realizará el ballottage presidencial, esta mañana Sergio Massa reunió a sus dirigentes para presentar un documento programático en el que definirán cuál será la posición del Frente Renovador. Por la tarde habrá una conferencia de prensa. Stolbizer, indecisa, aseguró que no votaría a Scioli, aunque aclaró que no mantuvo contactos con el macrismo.

Aunque aún no hubo definiciones, el massismo estaría dispuesto a llegar a lgún tipo de acuerdo con el macrismo.

De todos modos, en las últimas horas hubo indicios de diversos dirigentes que hablaron de la idea de “cambio” por sobre la propuesta de “continuidad”. La reunión del frente que lidera Sergio Massa tuvo lugar esta mañana, y allí se hicieron presentes diputados, intendentes y dirigentes que lo acompañaron. Alrededor de las 18, brindará una conferencia de prensa donde definirá cuáles serán los lineamientos políticos para el futuro.

Malena, Galmarini, Gustavo Sáenz, José Manuel De la Sota y Mauricio Macri.

En el documento, incluirán ejes de trabajo: 82 % móvil para jubilados, seguridad, baja del Impuesto a las Ganancias y imprecriptibilidad para delitos de corrupción. Con esta presentación, el massismo intentará plantear la agenda de trabajo que deberían seguir los candidatos que compiten en el ballottage para recibir su apoyo. 

De todos modos, desde el massismo aseguraron a BigBang que no habrá un apoyo explícito a uno de los dos candidatos, debido a que sería una falta de respeto hacia los electores. Sin embargo, tampoco quedarán dudas respecto de qué posición es la que adoptará el partido. La intención del ex intendente de Tigre es fortalecer el partido de cara al futuro.

Esta mañana, el diputado por el Frente Renovador Adrián Pérez dio algunos indicios de la posición que esta tarde podría quedar plasmada en el documento. En diálogo con radio América, consideró que “se está pidiendo un cambio desde hace muchos años”, y afirmó: “Si las opciones son el cambio o la continuidad, yo no quiero la continuidad”.

El massismo se reúne en un hotel para definir los lineamientos que expresarán esta tarde en conferencia de prensa

De todos modos, el diputado aseguró que sus declaraciones eran a título personal, y que no sabe si el partido se expresará del mismo modo. “Descarto la posibilidad de seguir con la continuidad, sobre todo por la mala gestión en la Provincia”, agregó. Escuchá el audio.

En tanto, desde el macrismo aún continúan las gestiones para salir a catuviar el voto de Massa. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que “a los votantes de Massa los representa mucho más Macri que Scioli”. Por esta razón, el diputado aseguró que se “encontrarán trabajando juntos” en el futuro.

El diputado porteño por el PRO, Cristian Ritondo, salió a cautivar el voto del massismo de cara al ballottage

“Hoy se plantea una sociedad distinta. El PJ deberá reconstruirse y revalorarse, y creo que figuras como Massa o Urtubey pueden darle un nuevo aire”, agregó Ritondo 

STOLBIZER  NO VOTA A SCIOLI, NI QUIERE CONVERSAR CON MACRI

Mientras tanto, luego de que el Frente de Izquierda y los Trabajadores convocara a sus militantes al voto en blanco en el ballottage, aún persiste la incógnita de qué hará el frente Progresistas, de Margarita Stolbizer. Esta mañana, la diputada del GEN sostuvo que “ni Scioli no Macri son dueños de los votos”, e indicó que “la gente es libre” de votar lo que quiera.

En este sentido, aclaró que “nunca” indicará a quién apoyar “ni a dar libertad a los demás, que ya son libres”. De todos modos, reiteró su posición contra Scioli: “Nunca lo apoyaría”, afirmó. Respecto de su apoyo al macrismo, Stolbizer precisó que no mantuvo ningún tipo de contacto con Cambiemos. “Tampoco tengo intenciones de tenerlo”, agregó.

La diputada Margarita Stolbizer rechaza votar a Daniel Scioli, y niega contactos con el macrismo

Ocurre que para la diputada, primero deben analizar puertas adentro de su frente el resultado de los comicios, para luego definir, si es que la adoptan, una postura en favor de uno de los dos candidatos. Durante la campaña, desde Progresistas compararon en varias ocasiones a Macri con Scioli.

Audio

Adrián Pérez, enfático: "No quiero la continuidad" Fuente: Radio América