Menu Big Bang! News
Política Mar del Plata

El establishment político y empresarial se reúne en un Coloquio de IDEA muy "amarillo"

Cerca de 1.000 ejecutivos, dirigentes sindicales, funcionarios y políticos se reunirán por tres días para analizar el futuro argentino. Macri clausurará el evento y es la primera vez en mucho tiempo que un presidente concurrirá.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Coloquio de IDEA que celebra desde ayer en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata es uno de los mayores puntos de encuentro de la principales figuras de la política y el mundo empresario.

En su edición número 53, las elecciones legislativas y las potenciales reformas en el ámbito laboral son las principales preocupaciones y temáticas que allí se entablarán.

BigBang está en Mar del Plata y te muestra detalles de cómo comenzó a desarrollarse el tradicional encuentro empresario que este año clausura el presidente Mauricio Macri

Vidal no desperdició la oportunidad de sumar votos.

A diferencia de años anteriores, los organizadores del encuentro buscaran discutir cuestiones locales y coyunturales como pueden ser el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler o el pedido que realizaron las principales cámaras empresarias del país para que se esclarezca la desaparición de Santiago Maldonado.

El clima que se vive en los inicios de este coloquio es de optimismo, ya que la mayoría de los empresarios espera una reforma impositiva y laboral, para después de las elecciones del 22 de octubre.

Cerca de 1.000 empresarios se dieron cita en un encuentro que por primera vez en mucho tiempo contará con la presencia de un presidente. 

También retornaron algunos empresarios que desde hace décadas dejó de asistir a este evento. Cada uno de ellos pagó entre $ 40.000 y $ 60.000 para tener un lugar en las 55 mesas que se dispusieron en el hotel marplatense.

“TransformandoNos” fue el disparador de este Coloquio, el cual preside Gastón Remy, presidente de la petrolera Dow Argentina,  En su discurso de presentación invitó a dejar de mirarse el ombligo, elevarse por el bien común, y dejar de ir para atrás para lograr una verdadera transformación hacia adelante.

Esta edición promete nuevos formatos, protagonistas y hasta una puesta en escena que más televisiva, con pantallas gigantes, bloques estilo TED y conectores que van desde la idea "de uno mismo" hasta un recorrido por los millennials de la política.

Tras la bienvenida de miércoles por la noche, la gobernadora María Eugenia Vidal, no dejó pasar la oportunidad para e instar a los votantes a asistir a las urnas. “El cambio se profundiza con el voto”, remarcó, logrando la aceptación de los presentes.

Vidal exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro” y dijo que los dirigentes, los hombres de empresas “tenemos más responsabilidades” que la gente común “en este camino de transformación”.

Otro de los puntos fuertes del Coloquio, se dará el viernes al mediodía cuando en una misma mesa se siente el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez se presentará en este tipo de encuentro, acompañado por Marcos Galperín, fundador del sitio “Despegar.com”.

Este Coloquio rompió con los de los últimos doce años, no solo por una concurrencia récord, sino también por la presencia de varios líderes sindicales, como él metalúrgico Antonio Caló, el de empleados de la justicia, Julio Piumato, el del balizamiento, Juan Carlos Schmid, entre otros.

Como se dijo, para las últimas horas de la tarde del viernes se espera la palabra del presidente Macri quien clausurará del encuentro.