Menu Big Bang! News
Política Comicios tensos

El fantasma de Tucumán en Chaco: denuncias a días de las elecciones

Apoderados del Frente Vamos Chaco pidieron que se investiguen varias irregularidades a cinco días de los comicios provinciales. Capitanich dijo que la oposición pretende ensuciar los resultados electorales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan pocos días para las elecciones en el Chaco y el clima previo ya se empezó a calentar. Los apoderados del Frente Vamos Chaco, que lidera la UCR, presentaron una denuncia por supuestas irregularidades en la conformación del padrón. Adrián Veleff e Irene Dumrauf le entregaron a las autoridades del Tribunal Electoral una denuncia para que “se investiguen seis irregularidades que podrían empañar el acto electoral”.

Los apoderados señalaron que, tras el entrecruzamiento de datos, se detectaron seis irregularidades, entre las que se encuentran la existencia de electores que presentan igual número de DNI pero distinto sexo y nombre; electores con DNI iguales que no estuvieron habilitados para las PASO nacionales pero figuran habilitados en el padrón provincial y electores de 100 años o más que no se encontraban en el padrón nacional.

La denuncia fue presentada por los apoderados del Frente Vamos Chaco, que lidera la UCR. 

Los representantes de esta coalición electoral, que cuenta con el respaldo de Cambiemos y UNA, indicaron que la presentación responde a “la posible comisión de delito de falsificación o adulteración de documentos”.

La denuncia se realizó tras un cruce de datos entre los padrones de las PASO nacionales y el padrón provincial del Chaco que se utilizará para las próximas elecciones.

Se denunciaron irregularidades en la conformación del padrón electoral. 

La presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, dijo que los padrones no son confeccionados por el Superior Tribunal de Justicia, y que las nóminas fueron puestas a “consideración de modificación en un tiempo determinado que ya está vencido”.

La presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, dijo que “Chaco no es Tucumán”. 

“Chaco no es Tucumán por muchas circunstancias, desde la cantidad de votantes y de candidatos, así que no me traigan el fantasma de Tucumán a Chaco”, remarcó.

Por su parte, Capitanich afirmó que acompañará la denuncia realizada por los apoderados de la UCR, al tiempo que señaló que “nunca he observado en la Argentina tamaña agresión política de la oposición ni la campaña sucia pretendiendo deslegitimar la voluntad popular”.

Capitanich dijo que acompañará la denuncia, pero cuestionó los ataques de la oposición. 

“No van a poder con sus mentiras, con sus ataques, con esa maquinaria abrumadora de ataques sistemáticos que pretenden enlodar los resultados electorales”, concluyó durante el acto que encabezó junto a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.