Menu Big Bang! News
Política Triple crimen

El fiscal Bidone, sorprendido por las acusaciones contra Aníbal

El responsable de la investigació por el triple crimen dijo que están evaluando cómo se pueden incorporar a la causa las declaraciones de Martín Lanatta en las que acusó al jefe de Gabinete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal responsable de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, dijo hoy que lo “sorprendieron los dichos de ambas personas, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos lo había manifestado en el juicio, y uno de ellos ha sido incluso contradictorio”.

El titular de la fiscalía de investigaciones complejas de Mercedes aseguró que el condenado Martín Lanatta y el socio de unas de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, José Salerno, "negaban por aquel entonces lo que se menciona ahora mediáticamente".

Se refirió así a los dichos de Lanatta en el programa de Jorge Lanata, en el que acusó al jefe de Gabinete de ser el ideólogo del del triple crimen, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, tres hombres jóvenes dedicados al negocio de la efedrina.

Bidone señaló que "es difícil darle credibilidad” a los dichos de Lanatta, ya que “siempre que dijo algo fue mentira", en declaraciones a radio Vorterix. “Lanatta ySalerno no mencionaron ni sugirieron, y negaban cualquier vinculación de Lanatta con el jefe de Gabinete”, agregó.

“Con respecto a Lanatta -indicó Bidone- es una persona que está condenada con todo lo que eso implica. Una persona que ha participado en semejante crimen entendemos que no es ningún improvisado, por ende alguna segunda intención seguramente debe tener”.

Para el fiscal, "es difícil darle credibilidad a una persona que además de estar condenada dice una cosa en el juicio y ahora es absolutamente contradictorio con sus propios dichos”.

En este sentido, manifestó: “la gran pregunta es porqué lo dice mediáticamente primero dejando supeditado lo judicial, cuando en verdad lo correcto sería al revés”.

José Luis Salerno, para nosotros siempre fue testigo. El había sido citado y no habría inconvenientes de volver a citarlo. En lo que hace a Lanatta la cuestión es más honda, lo que hay que analizar es bajo qué figura procesal se lo puede llegar a convocar. Acá no hay presunción de inocencia, sino una certeza de culpabilidad, por ende estamos analizándolo”, agregó Bidone en declaraciones a Radio del Plata.

"Tenemos que empezar a objetivar lo que dijo ahora. Ver si esas reuniones que dice tener tuvieron lugar", agregó Bidone. Hacía referencias a las declaraciones de Lanatta, quien dijo haberse reunido con el jefe de Gabinete.

Audio